Nación anunció obras estratégicas para Villa María y Río Cuarto

En el aniversario de Villa María, se adelantó que inician los trabajos para la Circunvalación de la ciudad. También se confirmó los trabajos en la autopista Río Cuarto/Holmberg.

Córdoba 27/09/2020
Obras de vialidad nacional 02
El Ministerio de Obras Públicas de la Nación pone en marcha el lunes las obras en Ruta Nacional 8, a la altura de Holmbe Foto: ilustrativa

En el aniversario de Villa María, el secretario de Obras Públicas de la Nación adelantó que la semana próxima comienzan los trabajos para la Circunvalación de la ciudad. También confirmó que el lunes comienzan los trabajos en la autopista Río Cuarto – Holmberg. Dos obras que demandarán en conjunto una inversión aproximada de 12 mil millones de pesos.

Al cumplirse el 153 aniversario de Villa María, el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, anunció el inicio de una obra estratégica para la ciudad y la región: la circunvalación.

WhatsApp Image 2020-09-27 at 12.07.41 (1)
“En 10 días comienzan los trabajos para hacer realidad esta obra trascendental que va a aportar al desarrollo productivo de Córdoba, ya que la ruta 158 es uno de los corredores bioceánicos por el que se transporta la producción”, afirmó a través de una videoconferencia de la que participaron el intendente Pablo Rosso, entre otras autoridades provinciales, locales, representantes del sector empresarial, gremial y vecinos.

“También es un anhelo de hace más de 50 años para las vecinas y vecinos villamarienses, ya que evitará el paso de los camiones por el ejido urbano de la ciudad, aportando seguridad. El gobierno de Alberto Fernández va a saldar una deuda histórica, con la mayor inversión pública que la ciudad haya tenido”, dijo.

Gill confirmó que “gracias al gran trabajo de Vialidad Nacional, con su titular Gustavo Arrieta y al compromiso del ministro Gabriel Katopodis, en los primeros días de octubre se iniciará la primera etapa del anillo de circunvalación, que se extenderá por 13 kilómetros desde el cruce de la Autopista Córdoba-Rosario hasta la intersección con Ruta Nacional 2”. 

El by-pass será una autopista de dos calzadas (con cuatro carriles) y significará una inversión de Nación cercana a los 7.000 millones de pesos. Incluirá la construcción de tres puentes -en el cruce del Río Tercero y de las vías ferroviarias- y la ejecución de dos intercambiadores, uno en la intersección con Ruta Nacional 9 y otro en la intersección con Ruta Nacional 2, con la configuración de trébol completo. Desde ese punto, comenzarán los trabajos las cuadrillas.

El secretario de Obras Públicas de la Nación rescató el trabajo conjunto que se viene llevando adelante desde Nación con el Gobierno Provincial y con los intendentes, en este caso de Villa María como de Villa Nueva para concretar la obra, que también “significará un aporte a la dinamización de la economía de la región, generando más de 300 puestos de trabajo directos, además de los indirectos”. 

“Esta es una obra integral que abrazará a Villa María cambiando su fisonomía, porque no pasarán más los camiones por el medio de la ciudad”, remarcó.

WhatsApp Image 2020-09-27 at 12.07.41

Obra “Variante de Holmberg”, en Río Cuarto

Por otra parte, a través de Vialidad Nacional, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación pone en marcha el lunes las obras en Ruta Nacional 8, a la altura de Holmberg.

El proyecto tiene inicio en la ciudad de Río Cuarto, a unos metros de la intersección de Ruta Nacional 8 y avenida Sabattini, y se extiende siguiendo la traza de la ruta mencionada hasta la localidad de Santa Catalina. "Esta primera de la obra tendrá una inversión de Nación cercana a los 5.000 millones de pesos", indicó Nación.

Para una segunda etapa, se efectúa el estudio de la denominada “Variante de Holmberg”, que empalmará con la traza de la actual Ruta Nacional 8, que se configurará con características de autopista, previéndose un distribuidor en la intersección con Ruta Provincial 35.

Noticia relacionada: 

Obra Pública - Vialidad Nac - Bs As - RN7 en AutopistaAnuncian una inversión de $3.500 millones en obras para Río Cuarto

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto