El Presidente viaja a Entre Ríos: recorrerá obras y firmará convenios

Alberto Fernández visitará este miércoles la provincia gobernada por Gustavo Bordet. Recorrerá empresas locales y recorrerá obras junto a Gabriel Katopodis y Wado De Pedro.

País 22/09/2020
Alberto Fernández Gustavo Bordet Entre Ríos by prensa Frente de Todos
Este miércoles, Alberto Fernández visitará la provincia gobernada por Gustavo Bordet. Foto: archivo

El presidente Alberto Fernández viajará este miércoles a la provincia de Entre Ríos, donde recorrerá obras, visitará empresas locales y firmará convenios con la provincia.

Así lo confirmaron fuentes oficiales, que precisaron que el jefe de Estado arribará a la provincia a las 11, junto a los ministros Eduardo "Wado" De Pedro (Interior) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas), entre otros.

Fernández será recibido por el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, con quien sobrevolará "la obra del acceso Sur a la ciudad de Paraná que demandó una inversión conjunta de más de 600 millones de pesos. Fuentes provinciales precisaron que la comitiva oficial luego se dirigirá hasta la localidad de Racedo para visitar la planta avícola del Grupo Motta.

"La empresa lleva adelante una inversión de más de 40 millones de dólares que tiene por objetivo ampliar y modernizar las instalaciones de sus firmas, Calisa y Cobise, y multiplicar la capacidad productiva", detallaron las mismas fuentes.

La visita del jefe de Estado también prevé la recorrida por la circunvalación a la ciudad de Paraná, donde se llevará a cabo el acto de inicio de la obra de la doble vía del acceso este de la capital entrerriana por la ruta 12, con una inversión nacional de más de 20 millones de dólares.

Por último, Fernández y Bordet visitarán las instalaciones Laboratorios Federales Argentinos (Lafedar), en el parque industrial General Belgrano. La firma se dedica al desarrollo y la elaboración de especialidades medicinales, y comercializa más de 600 productos a los mercados nacional e internacional.

A inicios de la pandemia, y tras el acuerdo impulsado por el gobierno provincial, Lafedar se abocó a la producción de alcohol en gel y otros insumos para abastecer al Estado entrerriano en medio de la emergencia.

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Te puede interesar
femicidio ni una menos

En las últimas horas, hubo dos femicidios en la provincia de Buenos Aires

Redacción La Nueva Mañana
País 28/02/2024

Este lunes, una mujer de 24 años fue encontrada sin vida en San Miguel y en la víspera fue detenido su ex pareja, quien habría intentado hacer pasar el hecho como un suicidio. Este miércoles, en tanto, fue asesinada en Berisso a puñaladas una mujer de 49, a manos de su pareja, quien intentó quitarse la vida.

Caputo y Georgieva NA

Tras reunirse con Georgieva, Caputo dijo que el FMI "celebra y apoya las medidas"

Redacción La NUEVA Mañana
País 28/02/2024

El encuentro entre el ministro de Economía y la directora gerente del organismo internacional se produjo en Brasil, a menos de una semana de la visita al país de la primera subdirectora gerente Gita Gopinath, y en medio de datos alarmantes de caída de la actividad económica en la Argentina, a propósito del plan de ajuste inplementado por el Gobierno.

femicidio

Femicidio seguido de suicidio en Monte Grande

Redacción La Nueva Mañana
País 26/02/2024

Una mujer fue asesinada a puñaladas y su novio se ahorcó en el patio de una vivienda de la localidad bonaerense de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría. Fueron los hijos de la víctima quienes la encontraron.

Daniel Raimondi embajador en Brasil

El Gobierno designó a Daniel Raimondi como embajador en Brasil

Redacción La Nueva Mañana
País 17/04/2024

El diplomático, cercano al ex canciller Jorge Faurie, se encontraba al frente de la representación permanente ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Ahora, fue encomendado a hacerse cargo de llevar adelante el vínculo diplomático con el gigante sudamericano y distender la relación entre los mandatarios.

Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.