Procesan a una ex monja y su pareja por amenazas de muerte a Hebe de Bonafini

Los acusados fueron procesados por la amenaza de muerte que recibió por teléfono, en su domicilio particular, la titular de Madres de Plaza de Mayo, en julio pasado.

País 14/09/2020
Hebe de bonafini
El juez federal de La Plata Ernesto Kreplak procesó a la ex monja y a su pareja, que es un marinero. Foto: archivo

Una ex monja y su pareja, un marinero, fueron procesados por una amenaza de muerte que recibió por teléfono en su domicilio particular la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, el 18 de julio durante la madrugada.

El llamado que denunció Bonafini en su casa fue hecho a las 5 de la mañana de ese día y según las pericias el mismo fue hecho desde un celular cuya línea está atribuido a J.C, una ex monja que en la actualidad es enfermera del Hospital Presidente Perón de Sarandí, en Avellaneda.

El juez federal de La Plata Ernesto Kreplak procesó a la ex monja y a su pareja, un marinero, quien también lo fue pero con prisión preventiva por el curso de la investigación donde aún hay medidas de prueba y ante el peligro de fuga.

El juez Kreplak comprobó que el llamado que recibió Bonafini partió de esa línea asignada a la ex monja pero que del teléfono hacía uso su pareja, lo que coincide con la versión de la titular de Madres de Plaza de Mayo sobre que la voz del otro lado del teléfono era masculina.

No sólo por la titularidad de la línea, sino que además el juez comprobó que la llamada a Bonafini y otras que se hicieron desde esa línea, impactaron en una celda de teléfono ubicada a metros del domicilio de los acusados.

En su defensa, la ex monja dijo que durante esos días había olvidado su teléfono celular en su trabajo pero cuando se le pedía detalles no aportaba los nombres de los compañeros de trabajo quienes tenían acceso al ámbito donde había dejado el equipo.

También aparecieron contradicciones en cuanto a que dijo que era un lugar donde no sucedían robos pero su pareja, el marinero J.A sí aportó todo lo contrario.

"No resulta posible que en momentos de realizarse la llamada en estudio dicho aparato celular se encontrase físicamente, como expresaron los encausados, en el Hospital Presidente Perón de Sarandí, Avellaneda", estimó el juez, quien concluyó: "o bien el supuesto olvido del teléfono en el Hospital no existió, o bien ocurrió en una fecha irrelevante, es decir, distinta al momento de la llamada amenazante".

El juez procesó por amenazas coactivas al marinero con prisión preventiva, en tanto que a la ex monja en libertad porque fue mamá recientemente.

Noticia relacionada: 

hebe de bonafini 4 by naAmenazaron a Hebe de Bonafini: "Para que te calles te vamos a matar"

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
abrazo inadi

Estatales hicieron un "abrazo solidario" al INADI para rechazar su cierre

Redacción La Nueva Mañana
País 26/02/2024

El Frente de Sindicatos Estatales y de Gremios de Empresas del Estado de la Argentina, motorizado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), hizo un "abrazo solidario" en rechazo al cierre del Instituto Nacional contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo (Inadi) dispuesto por el Gobierno.

Lo más visto