Incidentes en El Bolsón: detuvieron al hermano de Jones Huala

Durante este sábado, manifestantes se concentraron frente a la sede de Gendarmería que respondieron con gases lacrimógenos y balas de goma. Dos manifestantes fueron arrestados.

País 22/10/2017 Redacción La Nueva Mañana
maldonado el bolson @mendoza post
Los manifestantes colgaron una imagen de Santiago en el portón de ingreso de Gendarmería. Fotografía: Mendozapost.com

A raíz de los recientes hechos conocidos por el reconocimiento del cuerpo de Santiago Maldonado por parte de su familia durante la jornada del pasado viernes, diferentes manifestaciones se realizaron a lo largo del país para pedir justicia por el joven.

En el caso de El Bolsón, provincia de Río Negro, los manifestantes, compuestos mayoritariamente por miembros de la comunidad mapuche, se pronunciaron frente a la sede de Gendarmería donde colgaron en el portón de ingreso una gigantografía con la mirada del joven Santiago.

El enfrentamiento de una fracción de los representantes mapuches contra las fuerzas de seguridad de la Nación duró aproximadamente dos horas. Desde los mapuches, se arrojaron piedras y molotov.

Mientras que Gendarmería hizo frente con balas de goma y gases lacrimógenos. Junto a la Policía detuvieron a dos manifestantes. Uno de los detenidos es medio hermano de Facundo Jones Huala por parte de la madre.

Tras lo sucedido, los manifestantes se trasladaron frente a la Comisaría de El Bolsón, provincia de Río Negro, para pedir por la liberación de los detenidos.

Te puede interesar
Libros de textos escolares by Argentina.gob

El Gobierno adquirió libros escolares a Clarín por 9.600 millones y sin licitación

Redacción La NUEVA Mañana
País 21/02/2024

Como es costumbre, la cartera educativa nacional distribuye libros de texto para los distintos niveles. Sin Ministerio en esta gestión, y el área ahora a cargo de una Secretaría, la millonaria contratación no se ajusta a las normas administrativas que imponen una compulsa de precios, de ahí que se objete la falta de transparencia.

Lo más visto