Los Payamédicos festejarán seis años en Córdoba con una intervención simultánea

Desde el 2011, más de 600 médicos fueron formados en la capital provincial. A las 16 horas festejarán en el Hospital Infantil, en el Hospital de Niños y en el Clínicas.

Córdoba 17/10/2017 Redacción La Nueva Mañana
payamedicos
Este martes a las 16 horas celebrarán el aniversario con intervenciones en hospitales de la Capital provincial. Foto: Facebook Payamédicos Córdoba

Este 17 de octubre los Payamédicos cumplen seis años de permanencia en Córdoba y lo celebrarán con una intervención simultánea a las 16 horas en el Hospital Infantil, en el Hospital de Niños y en el Clínicas. También harán Payacalles y Payadomicilios, "para que se magnifiquen los niveles endorfínicos en todos lados". 

Los payamédicos de Córdoba Capital y del interior, iremos a los hospitales y otros centros, para multiplicar la energía del rizoma payaso, y celebrar la posibilidad de brindar alegría y amor, a quienes lo necesitan. 

"La historia inició cuando en el 2011 llegó desde Chaco, una joven actriz y payamédica, quien comenzó a dar cursos en la ciudad capital. La magia se gestó en las aulas del Hospital Nacional de Clínicas, donde la alegría de brindarse a los demás, y los colores más intensos, se desplegaron día a día, hasta hoy", cuenta Dalma Álvarez, médica y payamédica.

La fecha de aniversario es porque el 17 de octubre de 2011 se recibieron los primeros 23 payamédicos de Córdoba. Para la ocasión, desde Buenos Aires, arribó otro grupo de payamédicos expertos, que los acompañaron en su debut en el Hospital Nacional de Clínicas.

"Las expectativas se fueron superando, y así llegamos al Hospital Infantil, al Hospital Tránsito Cáceres de Allende, Hospital de Niños y la Clínica Reina Fabiola. Lugares a quienes enviamos nuestro mayor agradecimiento", amplia Álvarez en el portal Qué Hacemos Ma, donde además es columnista.

Desde el 2011 han sido formados más de 600 payamédicos en Córdoba capital.  También se realizó el Congreso Nacional de Payamédicos en el Teatro Real, y entidades y organizaciones como CILSA, ECODAIC y la Universidad Siglo 21, envían a alumnos voluntarios para realizar sus prácticas solidarias.

Te puede interesar
Lo más visto