Un joven murió tras enfrentarse a tiros con la Policía en Ciudad Evita

Franco Sosa, de 27 años, murió tras recibir un disparo por parte del personal policial. Al parecer, habría entrado a robar a una metalúrgica de la zona.

Córdoba 27/04/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Huergo y Leiva San Lorenzo by GSV
La esquina de Manuel Leiva y Delfín Huergo, donde los policías ven a Sosa saliendo de la metalúrgica. Foto: captura Google Street View.

Un joven de 27 años murió este domingo en Ciudad Evita, luego de enfrentarse a la Policía a los tiros presuntamente tras ingresar a una metalúrgica a robar.

Según destaca el parte policial, los efectivos fueron alertados por los vecinos de la zona que vieron a un grupo de personas que no respetaban la cuarentena.

Al llegar a la esquina de las calles Manuel Leiva y Delfín Huergo, barrio San Lorenzo, los efectivos observaron a Franco Sosa, de 27 años, bajando de un techo con unos hierros en las manos. Cuando el presunto ladrón vió el móvil se dió a la fuga y empezó a disparar.

“Estaban saliendo de la fábrica. En principio, uno de los delincuentes habría esgrimido arma de fuego y uno de los funcionarios policiales que estaba ahí abrió fuego", contó a Cadena 3 el fiscal Ernesto de Aragón.

Sosa fue interceptado por el móvil en Ciudad Evita, donde fue abatido y personal del 107 constató su deceso por un disparo a la altura del cuello. El parte relata que el supuesto delincuente tenía antecedentes por tentativa de robo.

Los allegados al joven, al enterarse de su muerte, decidieron atacar a pedradas a la comisaría 43 y a los policías, hiriendo a uno de ellos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto