El Senado debate hoy el retorno de tres feriados puente anuales

La Cámara Alta discutirá a lo largo de la jornada el proyecto de ley que busca otorgarle al Poder Ejecutivo la facultad de disponer de tres feriados puente anuales. La iniciativa ya obtuvo media sanción en Diputados.

País 27/09/2017
Senado
La iniciativa ya obtuvo media sanción en Diputados. Foto: ilustrativa.

La Cámara Alta debatirá este miércoles el proyecto de ley que le da al Poder Ejecutivo la facultad de disponer de tres feriados puente anuales, una herramienta que había sido eliminada a principio de año por un decreto de necesidad y urgencia (DNU).

La iniciativa, que ya fue aprobada por Diputados, se convertirá en ley si el Senado la sanciona sin modificaciones. Sin embargo, el expediente no logró obtener este martes dictamen de la Comisión de Legislación General, pues no se logró llegar al quórum.

No obstante, los jefes de los bloques parlamentarios acordaron poner el tema a discusión del pleno legislativo en la sesión especial en la jornada de mañana.

El proyecto establece que el Poder Ejecutivo podrá determinar hasta tres feriados puente utilizando, por ejemplo, los lunes o los viernes cuando haya feriados inamovibles que caigan en martes o jueves, respectivamente.

Noticias Relacionadas:

vacacionesTiene media sanción el proyecto de restitución de los feriados puente

Últimas noticias
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Te puede interesar
UBA

La UBA se declaró en emergencia presupuestaria

Redacción La NUEVA Mañana
País 11/04/2024

“La Universidad de Buenos Aires enfrenta una situación crítica debido a la decisión del Gobierno nacional de prorrogar los valores presupuestarios del año 2023 al 2024, en un contexto de inflación interanual del 276%”, informó la casa de altos estudios.

Lo más visto