#24M: Sonia Torres hizo un llamado a la Memoria y pidió quedarse en casa

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo filial Córdoba relató a través de un video que la lucha continúa. Además, pidió respetar la cuarentena obligatoria.

Córdoba 24/03/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Sonia Torres Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba
“Hoy, mentalmente recordé las calles de Córdoba y llevando las pancarta de mis hijos". Foto: prensa Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo Filial Córdoba, Sonia Torres, hizo un nuevo llamado por la Memoria, la Verdad y la Justicia,  al conmemorarse el 44º aniversario del último golpe militar, ocurrido el 24 de marzo de 1976.

Hoy, mentalmente recordé las calles de Córdoba y llevando las pancarta de mis hijos con esas fotos que quedaron congeladas en el tiempo. En una mano, llevé a los 30.000 desaparecidos y, en la otra, los 500 niñas y niños que nos robaron. Eso es lo que hacemos las Abuelas de Plazo de Mayo en cada 24 de marzo”, manifestó Sonia a través de un video que se dio a conocer durante la jornada.

Asimismo, la titular de Abuelas de la provincia le pidió a la población quedarse en casa en el marco de la cuarentena obligatoria que rige hasta el 31 de marzo: “No salgas, quédate en tu casa”.



Noticia relacionada:

marcha 24 de marzo en plaza de mayo by Maxi Failla#24M: “Pañuelazo blanco” en las redes sociales por el Día de la Memoria

Te puede interesar
UNC campus by gentileza

El ajuste de Milei ahoga a la universidad pública: presupuesto y salarios planchados alimentan la incertidumbre

Miriam Campos
Córdoba 17/03/2024

Las 57 universidades públicas del país se expresaron en contra del tremendo ajuste que el Gobierno central aplica a la educación pública. Con una inflación interanual del 276,2%, esta semana la Nación sólo habilitó a las casas de altos estudios dinero para “gastos de mantenimiento”, lo que representa el 5,9% del presupuesto, pero los salarios y muchos proyectos educativos quedaron afuera.

Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.