Caso Maldonado: encontró cartuchos de armas y le prohibieron recolectarlos

Así lo denunció un efectivo de la Policía de Río Negro. Fue durante los rastrillajes en la búsqueda de Santiago Maldonado. Detalló que la fiscal federal Silvina Ávila le pidió que no los levantara ya que “no era lo que se buscaba”.

País 20/09/2017
gendarmeria santiago

Un efectivo de la Policía de Río Negro declaró haber encontrado cartuchos de bala de "FAL y 9 milímetros" durante un rastrillaje realizado el pasado 16 de agosto en la comunidad mapuche de Pu Lof. Denunció que la fiscal federal Silvina Ávila le pidió que no los levantara ya que “no era lo que se buscaba”. El juez federal de Esquel, Guido Otranto, también se lo habría solicitado.

Así lo reveló el oficial rionegrino a un periodista del canal de noticias TN, Ignacio Otero. El comunicador, según el relato del uniformado, describió: "Se le acercó a la fiscal Silvina Ávila a quien le informó que había encontrado esos proyectiles. Ella manifestó que se quedara en el lugar y que le iba a transmitir dicha novedad al juez, que de inmediato se acercó a la fiscal y le dijo que no se iba a levantar porque no se buscaban esos elementos sino que estaban buscando evidencia de la persona Santiago Maldonado”.

“Le volvió a decir a la fiscal que había municiones en ese lugar a lo que la doctora manifestó que no iban a levantar esos elementos porque no era lo que estaban buscando”, dijo el periodista.

El policía brindó su testimonio en el marco de un procedimiento administrativo del Ministerio de Seguridad de Río Negro. El juzgado federal de Viedma investiga las declaraciones del efectivo quien pertenece a la división canes de esta fuerza.

Noticia relacionada: 

joven desaparecido Santiago MaldonadoAmplio allanamiento en la comunidad mapuche en la que estuvo Maldonado

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-18 at 19.57.15

Murió un andinista eslovaco en el cerro Aconcagua

Redacción La Nueva Mañana
País 18/02/2024

El hecho ocurrió cuando el andinista salió este sábado a la cumbre del pico más alto de América, en solitario, y hasta pasada la medianoche no había regresado al campamento en Nido de Cóndores (5.350 msnm), donde tenía su carpa.

Lo más visto