Clínica de la marihuana: continúan las detenciones y los allanamientos

Este martes, la Fuerza Policial Antinarcotráfico incautó 101 frascos de aceite cannábico en la terminal de ómnibus de Río Cuarto. En tanto, en la ciudad de Carlos Paz, dos cultivadores que eran investigados quedaron detenidos.

Córdoba 06/09/2017
aceite cannabis
La FPA incautó 101 frascos de aceite de cannabis medicinal. Foto: FPA

En el marco de la investigación sobre la clínica de marihuana del médico Carlos Laje, este martes, la Fuerza Policial Antinarcotráfico incautó 101 frascos de aceite cannábico en la terminal de ómnibus de Río Cuarto. En tanto, en la ciudad de Carlos Paz, dos cultivadores que eran investigados quedaron detenidos.

Según informaron fuentes policiales a La Nueva Mañana, en las últimas horas, dos hombres mayores de edad quedaron detenidos por la imputación de comercialización de estupefacientes y confabulación en concurso real en la ciudad de Carlos Paz.

"Los mismos eran investigados por la venta de aceite cannábico y al verse cercado por la FPA se entregaron de manera espontánea acompañados de sus abogados", indicaron desde la Fuerza. Ambos, en las próximas horas, serán trasladados al servicio penitenciario de Bouwer.

En tanto, en un inmueble ubicado en calle Alvear esquina Deán Funes de la ciudad de Río Cuarto, personal de la Fuerza realizó un allanamiento donde se encontraron varias recetas médicas y elementos aparentemente relacionados a la causa.

A posterior, en los despachos de la encomienda de la terminal de ómnibus, se incautó una caja con 101 frascos de aceite de cannabis sativa de 20 ml. El operativo se realizó en los despachos de encomienda de la Terminal de Ómnibus.

aceite

"La investigación está relacionada a los 12 allanamientos efectuados en la ciudad de Córdoba, Carlos Paz, Amboy, Huerta Grande, Villa Rumipal y Mina Clavero", especificaron las fuentes.

Hoy trasladan a los detenidos

Este miércoles, la fiscal del Tercer Turno de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez, comenzará con las indagatorias de los cinco detenidos de la Clínica de Cannabis tras los allanamientos realizados la semana pasada. Entre ellos está Carlos Laje, el médico titular de la institución, y la vecina de Carlos Paz Fernanda Moyano.

La semana pasada se concretaron más de 11 allanamientos en Carlos Paz, Córdoba y Río Cuarto que culminaron con la detención de cinco personas, tres mujeres y dos hombres, entre los cuales están los citados anteriormente.

Los detenidos fueron trasladados a la cárcel de Bouwer y desde este miércoles comenzarán a prestar declaración ante la fiscal.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.