Ordenan a boliche de Nueva Córdoba llevar adelante obras de insonorización

Vecinos de la cuadra habían presentado una demanda preventiva de daños por ruidos molestos y reclamaban la clausura del lugar.

Córdoba 28/12/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Nueva Córdoba
El tribunal advirtió que quienes se mudan a Nueva Córdoba saben que están expuestos a ruidos molestos. Foto: Gentileza

La Justicia cordobesa ordenó a los propietarios de un local bailable ubicado en barrio Nueva Córdoba que lleven adelante obras de insonorización en un lapso de 90 días bajo apercibimiento de clausurar preventivamente el emprendimiento. 

La medida fue ordenada luego de que vecinos de la zona presentaran una acción preventiva de daños a raíz de los ruidos molestos del establecimiento.  

De acuerdo a la sentencia hay dos intereses particulares en pugna: el derecho de los vecinos a no sufrir inmisiones perjudiciales de su tranquilidad, y el derecho de los empresarios a ejercer libremente el comercio. 

En este marco, el tribunal advirtió que quienes se mudan al barrio Nueva Córdoba conocen de antemano que se encuentran expuestos a posibles ruidos molestos, y que el boliche cuenta con "prioridad de uso", puesto que existe desde antes de la construcción de edificio desde donde se manifestaron la mayoría de los denunciantes. 

Sin embargo precisó: "Que una persona tenga derecho a llevar adelante la actividad porque cumple con la normativa administrativa vigente no importa per se que los vecinos deban tolerar incluso las conductas abusivas o el ejercicio irregular de un derecho, ya que esto se encuentra vedado por el artículo 10 del Código Civil y Comercial". 

Te puede interesar
Lo más visto