Este miércoles se conocerá la sentencia en el juicio por la muerte de Juan Aciar

Se trata del caso en el que un niño falleció electrocutado al tocar un canasto en la vía pública en 2009. El fiscal Víctor Chapero pidió el martes pasado tres años de prisión de cumplimiento condicional para el comerciante y el electricista.

Córdoba 30/08/2017
Jucio por Juan Aciar by: @justiciacerca
Hoy se conocerá el fallo por el jucio por Juan Acia. Foto Gentileza @justiciacerca

En la mañana de este miércoles, el tribunal de la Cámara Séptima del Crimen dictará sentencia en el caso del fallecimiento de Juan Aciar en 2009, por el que se encuentran en el banquillo el electricista Adrián Molina y el dueño del comercio donde se encontraba el canasto que electrocutó al niño, Diego Nievas.

El martes pasado, el fiscal Víctor Chapero pidió tres años de cumplimiento condicional para ambos acusados y además inhabilitación por cinco años para el electricista.

En tanto, el abogado querellante, Lucas Vidal Pérez, exigió cárcel de cumplimento efectivo para los dos imputados, dejando a consideración del tribunal la ponderación de la pena, a fin de que el fallo sea “ejemplificador para la sociedad".

Los abogados defensores, por su parte, reclamaron la absolución de los imputados. El fallo se escuchará este miércoles.

El caso se remonta a diciembre de 2009, cuando Juan Aciar, de 13 años, se encontraba con su madre en el Barrio Jardín de la ciudad de Córdoba y quiso ayudar a un hombre mayor a cruzar la Avenida Richieri, que arrastraba un gran caudal de agua, El adolescente tocó un cesto de basura atado con un alambre a una columna de luz y murió electrificado.

A raíz de la muerte de Juan, su madre Sandra Meyer creó la Fundación Relevando Peligros, organización que persigue una vía pública segura para transitar libre de peligros.

Últimas noticias
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
28/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz  fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

Te puede interesar
Lo más visto