Hackearon el Twitter de la nueva ministra de Seguridad: "Macri gato"

La cuenta oficial de Sabina Frederic fue intervenida por al menos 24 horas desde que asumió el cargo. Se publicaron mensajes contra el gobierno saliente.

País 11/12/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Sabina Frederic by gentileza
"Encontramos cajas de vino en la oficina de Bullrich", fue uno de los mensajes en referencia la saliente ministra. Foto: gentileza

La cuenta oficial de Twitter de la flamante ministra de Seguridad, Sabina Frederic, fue hackeada este miércoles, a menos de 24 horas de haber asumido en el cargo, y desde allí publicaron mensajes contra el ex presidente Mauricio Macri y la ex ministra Patricia Bullrich.

"Macri gato", escribieron desde su perfil, y con ironía hicieron referencia a la ex ministra de Seguridad de Cambiemos: "Encontramos cajas de vino en la oficina de Bullrich, las vamos a sortear a nuestros seguidores, muy atentos".

Además, le agradecieron al especialista en seguridad informática Javier Smaldone, quien había alertado sobre el escrutinio electrónico llevado adelante por la empresa Smartmatic, por proveer "las contraseñas de la nueva ministra de seguridad".

"Quiero agradecer a Javier Smaldone por proveernos las contraseñas de la nueva ministra de Seguridad", tuitearon en horas del mediodía.

 En otro de los mensajes, enviaron "un saludo al compañero Lázaro Baez", y afirmaron que "pronto" le darán "el cargo que se merece dentro del Ministerio". El hackeo fue confirmado por fuentes gubernamentales.

En enero de 2017, la entonces ministra de Seguridad Patricia Bullrich también sufrió un hackeo de su cuenta personal de Twitter, motivo por el que luego fueron detenidas tres personas.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticia relacionada: 

Alberto y Cafiero NAAlberto Fernández tomó juramento a los ministros y ministras del nuevo gabinete

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-18 at 19.57.15

Murió un andinista eslovaco en el cerro Aconcagua

Redacción La Nueva Mañana
País 18/02/2024

El hecho ocurrió cuando el andinista salió este sábado a la cumbre del pico más alto de América, en solitario, y hasta pasada la medianoche no había regresado al campamento en Nido de Cóndores (5.350 msnm), donde tenía su carpa.

Lo más visto