Fin de gobierno: para Peña, Cambiemos "deja la vara muy alta"

El jefe de Gabinete dijo que a partir del 10 de diciembre se correrá de las decisiones políticas y aseguró que no tendrá un "rol ejecutivo".

Política 30/11/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
marcos Peña 1 by @DiputadosAR
"Mauricio y Cristina Kichner son dirigentes que tienen una representatividad y una legitimidad importante", dijo Peña. -Foto: Gentileza

A diez días del cambio de gobierno en Argentina, el jefe de Gabinete Marcos Peña aseguró que el macrismo deja "una vara muy alta" en cuanto a los valores difundidos, y aseguró que a partir del 10 de diciembre se correrá de las decisiones políticas. 

En una entrevista con La Nación,  el funcionario expresó que "Mauricio y Cristina Kichner son dos dirigentes que tienen una representatividad y una legitimidad muy importante". 

"Si es solamente por los resultados económicos todos los gobiernos argentinos tienen un saldo negativo", expresó Peña y sobre la asunción de Alberto Fernández como próximo presidente de la Nación advirtió: "Guarda con creer que son expertos en el Estado y que ya conocen la botonera. Cambiamos la botonera por un Ipad".

Consultado por dicho medio sobre "la responsabilidad del fracaso electoral" que desde algunos sectores se le atribuye al jefe de Gabinete, Peña remarcó: "No creo que sea así. Somos un equipo que ha logrado cosas importantes en la Argentina en los últimos 15 años, lo importante es tener equilibrio y humildad". 

En este sentido, añadió: "Siempre está la tentación de buscar un culpable de los males y entiendo que cuando asumís la Jefatura de Gabinete te ponés en fila para eso. Perdimos y eso implica no haber cumplido el objetivo, pero sacamos casi 41% de votos, tenemos 119 diputados, 28 senadores y un enorme futuro político". 

Sobre los índices económicos que deja el Gobierno de Cambiemos, Peña dijo: "Si uno tiene que ser evaluado por los resultados económicos solamente todos los gobiernos argentinos tienen un saldo negativo". Y agregó: "A los argentinos le importan los valores, no es verdad que solo votan por el bolsillo. Eso tiene que llevar a la reflexión a todos porque la vara quedó muy alta".

Últimas noticias
Te puede interesar
cgt by na

Guillermo Francos confirmó que recibirá por primera vez a la CGT

Redacción La Nueva Mañana
Política 09/04/2024

El ministro de Interior recibirá este miércoles por la tarde a la dirigencia de la Confederación General del Trabajo, con el objetivo de calmar las aguas y a pocas horas del encuentro de la central obrera, en el que se podría definir una nueva medida de fuerza.

Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.