Peña sobre la derrota: "Me sorprendió mucho el mito del Big Data"

El jefe de Gabinete dijo además sobre la derrota electoral del 27 de octubre que "hubo una decepción porque no se mantuvo el poder adquisitivo".

Política 16/11/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Marcos Peña
Para el funcionario, "Cambiemos fue forjado por la voluntad de la gente". -Foto: Gentileza NA

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, analizó la derrota del presidente Mauricio Macri en las elecciones del 27 de octubre, y consideró que "hubo una decepción porque no se mantuvo el poder adquisitivo".

"Cuando uno mira estos cuatro años, más allá de la movida de la oferta política, había un porcentaje de votantes que no nos votó en la primera vuelta en el 2015 pero sí nos votó en la segunda vuelta", planteó Peña.

Al respecto, agregó que esos votantes tenían "un temor a que no se sostenga el nivel del poder adquisitivo que habían llegado a tener, aunque sabían de algún modo que se debía a cosas artificiales, pero que creía necesario sostener y por eso hubo una decepción porque eso no se mantuvo y se retrocedió".

"Sabíamos que podíamos generar una mayor presión de demanda hacia la unificación del peronismo. Cambiemos fue forjado por la voluntad de la gente que nos unió, creo que la demanda es la que ordena la oferta", señaló el jefe de ministros.

Sobre la Big Data el funcionario dijo: "No hay que enamorarse de las herramientas. A mí me sorprendió mucho el mito del Big Data y el valor de entender tu concepción de la democracia. El control social no es deseable ni posible. La idea de que vas a manipular emociones y sentimientos porque tenés información, creo que está sobrevalorada".

Peña se pronunció así al dar una entrevista en el marco de la quinta conferencia anual de la Asociación Argentina de Consultores Políticos (ASACOP).

Te puede interesar
Lo más visto
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.