Estados Unidos: marcha de racistas deja un saldo de tres muertos

Este sábado un auto irrumpió contra un grupo de afroamericanos que protestaban contra la polémica marcha de blancos supremacistas "Unir a la derecha", en el estado de Virginia. Hay 20 heridos.

Mundo 13/08/2017
marcha racista
Un vehículo embistió a afroamericanos que protestaban contra la polémica marcha racista.

Un auto arremetió este sábado contra un grupo de personas en Charlottesville, Virginia, donde se producieron choques violentos por una marcha de blancos supremacistas, y que dejó varios heridos de diversa gravedad, informaron los medios estadounidenses.

La polémica marcha de blancos supremacistas "Unir a la derecha" provocó violentos enfrentamientos en Charlottesville (Virginia, EE.UU.), que dejaron tres muertos y varios heridos cuando un auto arrolló a un grupo de personas que se oponía a la concentración en el centro de la ciudad.

La víctima del auto que atropelló a una muchedumbre durante la manifestación es una mujer de 32 años que cruzaba la calle. Las otras dos víctimas están ligadas al helicóptero de la policía que cayó a tierra mientras patrullaba el área de la manifestación.

El gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, confirmó las víctimas fatales y dijo que había más de 20 heridos.

Las autoridades han confirmado el arrollamiento, pero no han ofrecido detalles acerca del motivo, responsable y cifra de heridos.

"Múltiples heridos tras colisión de varios vehículos. Varios peatones golpeados", indicaron las autoridades locales en la cuenta de Twitter de la ciudad de Charlottesville.


El suceso ocurrió poco después de que el gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, declarara el estado de emergencia en la ciudad, y de que el presidente estadounidense, Donald Trump, condenara "todo lo que representa el odio".

La manifestación ha sido descrita como "el mayor encuentro de odio de su clase en décadas en EEUU", según el Southern Poverty Law Center, un grupo que investiga a los que fomentan la violencia racial.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.