Corral de Bustos: golpeó brutalmente con una maza a un juez y a su esposa

El agresor es el propietario de un automóvil cuyo secuestro había sido ordenado por el magistrado en el marco de una causa judicial.

Córdoba 12/10/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
golpiza juez
Así quedó la casa del juez donde ocurrió el ataque. Foto: gentileza.

Un juez de Instrucción de la ciudad cordobesa de Corral de Bustos y su esposa fueron atacados en su casa por un vecino al que semanas atrás el magistrado le había secuestrado el automóvil, en el marco de una causa judicial por conducir en estado de ebriedad.

El brutal episodio de violencia fue este viernes a la noche, cuando el agresor, identificado como Ramón Senegas, fue a la casa del juez Claudio Gómez, y con una maza y un palo destrozó la puerta de ingreso a la vivienda y atacó con furia al magistrado y a la mujer de éste

La agresión se produjo en momentos en que el funcionario judicial celebraba el cumpleaños de su esposa. Gómez sufrió severos traumatismos y cortes en su cuero cabelludo por lo que tuvo que ser derivado a un hospital de Villa María.

La mujer, en tanto, padeció fracturas en radio y cúbito y en una falange de su mano. Debió recibir asistencia en un centro de salud local. Ambos se encuentran fuera de peligro, según consignaron fuentes judiciales de la provincia a medios locales.

El atacante, por su parte, se entregó a la Policía y se encuentra a disposición de la Justicia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.