Presentan 3 hábeas corpus por la desaparición de un joven en Chubut

La Comisión Provincial por la Memoria convocó en carácter de urgente a una conferencia por la desaparición de Santiago Maldonado, en Esquel, luego de una brutal represión de Gendarmería a la lof mapuche Cushamen.

País 03/08/2017
joven desaparecido Santiago Maldonado

La Comisión Provincial por la Memoria de Chubut, junto con otros organismos de derechos humanos, como la APDH y el CELS, realizarán este viernes una conferencia de prensa por la desaparición de Santiago Maldonado, que se produjo el martes pasado tras una represión de Gendarmería contra la comunidad mapuche Pu Lof.

Varios testigos afirman haberlo visto mientras era perseguido por los gendarmes hasta que lograron cercarlo. Desde entonces, amigos y familiares lo han buscado intensamente y realizaron denuncias ante la Justicia, pero todavía no hay información sobre el paradero del joven.

La conferencia de prensa se realizará este viernes a las 13 en la sede de la Federación Judicial Argentina, calle Rincón 74 de la Ciudad de Buenos Aires. Estarán presentes el presidente de la CPM, Víctor Mendibil, y otros integrantes del organismo junto a Germán Maldonado, hermano del joven desaparecido, amigos y familiares.

Además, acompañarán el CELS, la ADPH y la Liga por los derechos del hombre entre otros organismos de derechos humanos y organizaciones sociales que en las últimas horas se sumaron al reclamo de aparición con vida.

La abogada Gómez Alcorta relató que desde el martes a este jueves se presentaron tres habeas corpus. El último fue ayer por parte de la CPM ante el juzgado federal de Esquel a cargo del Guido Otranto. Ya había habidA partir de este recurso, a las 10 habrá una audiencia en la que están convocadas la CPM, la defensoría oficial y Gendarmería. En la audiencia estará presente Sergio Maldonado, hermano de Santiago.

Fuente: Infonews /Radio Caput

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.