El reencuentro entre el "Cholo" y Richard en General Deheza

Guiñazú jugó el lunes pasado su último partido con la casaca de Acción Juvenil y varios ex compañeros de cuando él era un adolescente fueron a saludarlo.

Deportes 26/09/2019 Marcos J. Villalobo Marcos J. Villalobo
cholo accion zalazar
El escudo de Acción Juvenil y los tres protagonistas que vistieron y visten esos colores. Foto: Gentileza Richard Zalazar.

El hijo de Richard Zalazar es el arquero de la categoría 2011 de Acción Juvenil de General Deheza. Y Richard lo acompaña y alienta, y cuando está detrás del alambrado recuerda cuando él jugaba defendiendo esos colores en la Primera.

En aquella época, allá, a mediados de la década del '90, compartía equipo con un adolescente oriundo de General Cabrera que la rompía. Se llamaba Pablo Guiñazú.

cholo accion 2El recuerdo del “Cholo” Guiñazú de Acción Juvenil de General Deheza

Jugaron juntos todo el año 1995 en aquel equipo que dirigía el Cacho Fiandino, hasta que el Cholo, por entonces con 17 años, se fue a Rosario, al año siguiente, para sumarse a las divisiones inferiores de Newell's.

Sin embargo, el recuerdo y el cariño sigue intacto. 

Por eso el lunes cuando el ex jugador de Talleres jugó su último juego oficial con la casaca de Acción Juvenil, Richard fue a verlo, y junto a su hijo Joaquin. Se dieron un abrazo entre el Cholo y Richard, recordaron aquel tiempo y se sacaron una foto.

"El Cholo volvió a su casa. Un fenómeno como jugador y aún más como persona", le dijo emocionado a LA NUEVA MAÑANA.

El último partido de Guiñazú en Acción Juvenil antes de irse al fútbol profesional, fue el 16 de octubre de 1995 y el elenco aurinegro formó con:  Ceballos; Tardivo, Gustavo Zalazar, Host y Richard Zalazar; Mana, Bizarri y Guiñazú; Astorga, González y Carassai.

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.