El Paseo del Buen Pastor celebra su 10° aniversario

Las actividades comenzaron el viernes con la muestra fotográfica “Arte para Todos” por los 15 años del Festival Desafiarte. Habrá show de humor, música y un cierre con el Silent Show de Los Caligaris en vivo, el lunes 7.

Cultura 04/08/2017
buen pastor
Con un fin de semana primaveral, se llevan adelante las celebraciones en el Buen Pastor. Foto: Twitter oficial

Este viernes el Paseo del Buen Pastor -Av. Hipólito Yrigoyen 325- comenzó las celebraciones por su 10º Aniversario con una grilla de actividades que van desde una muestra del concurso de fotografía, show de humor, música y un cierre con el Silent Show de Los Caligaris en vivo, el lunes 7.

El Paseo Cultural del Buen Pastor es un sitio de referencia para cordobeses y visitantes, que da lugar a expresiones de distinta naturaleza, como la música, las artes plásticas, el teatro y alberga, además, eventos especiales. Las aguas danzantes del paseo, únicas en su tipo en Córdoba, dan un motivo a los transeúntes para hacer una pausa reparadora al contemplar esas figuras transparentes que cortan la rutina, acompañadas siempre por una cortina musical.

Los festejos comenzaron con la apertura de la muestra fotográfica “Arte para Todos” por los 15 años del Festival Desafiarte. La exposición contará con 80 imágenes especialmente seleccionadas con el propósito de ubicar al Arte en la Discapacidad como dimensión natural de la inclusión social. Esta muestra se podrá recorrer hasta el 21 de agosto en la Capilla.

El Circo Levelibular llenará de alegría los espacios verdes con su obra circense de clown. También, a las 18 la fotogalería del Paseo dejará inaugurada la muestra “Buen Pastor – 10 años” con las imágenes seleccionadas del Concurso de Fotografía y se darán a conocer los ganadores de los premios.

Luego, el sábado 5, las clases abiertas de Discoterapia continúan  a las 17 en los espacios verdes, mientras que el Coro de Niños Cantores de Córdoba del Instituto Domingo Zípoli brindará un concierto antes de emprender su gira Europea e interpretarán música de todos los tiempos, además de música Argentina para cantar al mundo. La cita es a las 19 en la Capilla.

Entre las actividades culturales organizadas por el 10° aniversario, el domingo 6 a las 18, la Capilla recupera un órgano para la realización de un ciclo de conciertos. El intérprete Adrian Terraza, inaugurará el ciclo con obras para órgano. También para los más chicos, vuelve el Taller con materiales reciclados que propone construir juguetes con la intención de acercar a los niños a la importancia de reciclar, potenciando su capacidad creativa.

Para cerrar la semana de festejos, el lunes 7 a las 16, la Fm Córdoba 100.5 transmitirá un show acústico de Los Caligaris en su 20° Aniversario desde las terrazas del espacio y sólo podrá ser escuchado a través de la emisora.

Una capilla con historia

Dentro del paseo, la capilla es uno de los lugares que encierran historia. Era parte de la manzana donde funcionó la cárcel de mujeres que originalmente administró la Congregación de las Hermanas de la Caridad del Buen Pastor. En el templo, desacralizado en el año 2000, hubo un órgano de tubos Cavaillé Coll/Convers, que fue desarmado y trasladado a Entre Ríos hace unos 40 años.

En la actualidad, el Paseo del Buen Pastor es uno de los lugares predilectos por los cordobeses y los turistas que visitan la ciudad.

 

 

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
ugarte portada

Estrena este jueves el documental "Manuel Ugarte. El Destino de un continente"

Redacción La Nueva Mañana
Cultura 18/03/2024

Se trata de un documental del historiador Felipe Pigna, que aborda la vida y obra del escritor y diplomático argentino Manuel Ugarte. Uno de los primeros que bregó por la unidad latinoamericana y que supo denunciar los atropellos del imperialismo estadounidense en el continente a principios del siglo XX.

Lo más visto
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.