Terré: “Queremos discutir la seguridad en espectáculos públicos”

La concejala del FFAS describió el proyecto que tomó estado parlamentario este jueves en el Concejo Deliberante y que propone prolongar el cierre de bares y boliches hasta las 6.30.

Córdoba 27/07/2017
eugenia terré
Eugenia Terré

La concejala María Eugenia Terré, del bloque Frente Federal de Acción Solidaria, describió el proyecto que tiene como autores a su bancada y propone extender el horario de cierre de bares y boliches hasta las 6.30.
Sobre la discusión, que fue la principal en el regreso del receso, la concejala sostuvo que “el horario es una cuestión simple: a partir de esa hora es cuando la frecuencia de los colectivos empieza a funcionar mejor y permite que los chicos no queden en la calle dando vueltas, que es cuando se producen los disturbios o accidentes”.
“Lo comparamos con lo que sucede en otras ciudades del mundo y queremos ir un paso más adelante, queremos dar esta discusión”, dijo la edila.
El oficialismo, por su parte, manifestó que se dará el debate. “Es una discusión válida, legítima y hay que darla con racionalidad y mucha responsabilidad”, dijo el jefe del bloque Juntos por Córdoba, Lucas Balián, en Canal 10.
“Creemos que tenemos que convocar a los jóvenes, asociaciones de padres, a la policía de Córdoba. Tenemos que discutir no solamente el horario de salida sino también el horario de ingreso”, dijo el representante del oficialismo.

Te puede interesar
Lo más visto