El fallo adjudicó "toda la responsabilidad" a los involucrados en el caso

El abogado de la familia de Débora Pérez Volpin aseguró que los argumentos de la condena al endoscopista muestran "toda la responsabilidad" de los involucrados.

País 10/08/2019
perez volpin
La legisladora falleció el 6 de febrero de 2018 tras hacerse una endoscopía en el sanatorio La Trinidad de Palermo. Foto: Archivo

Diego Pirota, abogado de la familia de la legisladora porteña Debora Pérez Volpin, aseguró este sábado que los argumentos del fallo que condenó al endoscopista Diego Bialolenkier a 3 años de prisión condicional y 7 años y 6 meses de inhabilitación para ejercer su profesión, muestran "toda la responsabilidad" de los involucrados en la muerte de la periodista.

"El tribunal le adjudicó toda la responsabilidad de la muerte al endoscopista, y entiende que la anestesista Nélida Puente fue absuelta porque ya no había nada más que pudiera hacer luego de la imprudencia y negligencia de Bialolenkier", dijo Pirota tras la publicación ayer de los argumentos.

En ese sentido, el letrado explicó: "El fallo señala algunas mentiras en las que habría incurrido el endoscopista, por sus declaraciones, a tal punto que el tribunal lo señaló en varias oportunidades como un mentiroso".

"También, el tribunal cuestionó a los peritos del condenado porque solo hicieron hipótesis y teorías sobre lo que le pasó a Débora, pero con ninguna base probatoria sobre la inocencia de su cliente, por eso se basaron en los peritos oficiales", explicó Pirota.

Con respecto a la responsabilidad del sanatorio La Trinidad de Palermo donde se realizó la endoscopía digestiva, durante la cual la legisladora falleció el 6 de febrero de 2018, el abogado destacó que el tribunal dejó en claro que "no puede asegurar que la caña del endoscopio, como el procesador, hayan sido los utilizados ese día".

Fuente: Télam

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.