Para el Gobierno, “hay una intención de embarrar la cancha” en las elecciones

"Entre ellos y nosotros hay algo más que el pasado y el presente, hay categorías morales", sostuvo el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.

País 08/08/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Gabinete Macri @PinedoFederico
"Hay cero posibilidad de que el Gobierno haga las porquerías que en otras ocasiones se han conocido", afirmó Pinedo. Foto: Twitter (@PinedoFederico).

El Gobierno nacional volvió a descartar que haya algún problema con el escrutinio provisorio en la las elecciones del domingo. Desde el Ejecutivo insistieron que todo se hará con más rapidez y transparencia, y considero que "hay una intención deliberada de embarrar" el proceso electoral por parte del kirchnerismo.

"No va a haber ningún tipo de problema. Con esta insistencia o hay mala fe o se está abriendo el paraguas", dijo el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.

Junto al presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, el ministro ofreció una rueda de prensa en la Casa Rosada, luego de la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri previo a las Paso. "Hay una intención deliberada de embarrar esto, que no es más que la transmisión del dato, no el voto, que se define en el escrutinio definitivo", dijo el ministro de la cartera educativa.

"Entre ellos y nosotros hay algo más que el pasado y el presente, hay categorías morales. Nosotros no hacemos lo que hacían antes, hemos hecho de la transparencia un valor moral de nuestra gestión", aseguró Finocchiaro.

Por su parte, Pinedo se expresó en términos similares al afirmar que hay "cero posibilidad de que el Gobierno haga las porquerías que en otras ocasiones se han conocido", en referencia a demoras y denuncias ocurridas durante escrutinios pasados.

El senador sostuvo que la Cámara Nacional Electoral instruyó al Gobierno para que implementará un sistema directo de transmisión de datos desde cada escuela, y que eso fue lo que se hizo, con un sistema que esta vez permitirá escanear cada telegrama desde las escuelas, al margen de su traslado físico.

Fuente: Télam.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.