Confirman condena a Moreno, que no podrá volver a ser funcionario

La Justicia rechazó un recurso extraordinario y lo inhabilitó de manera perpetua, por haber utilizado fondos públicos para comprar cotillón con la leyenda "Clarín Miente".

País 08/08/2019
Guillermo Moreno
Guillermo Moreno fue inhabilitado de por vida a ejercer como funcionario público. Foto: gentileza.

La Cámara Federal de Casación Penal declaró inadmisible un recurso extraordinario presentado por Guillermo Moreno y confirmó la condena de dos años y seis meses de prisión de cumplimiento en suspenso y la inhabilitación perpetua para ejercer como funcionario público.

El ex secretario de Comercio del kirchnerismo fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 5 por haber utilizado fondos públicos para comprar cotillón con la leyenda "Clarín Miente", que aludían al matutino porteño.

Clarin Miente by NA
Foto: archivo (NA).

El veredicto judicial incluyó la obligación de restituir las sumas sustraídas para adquirir esa mercadería.

La Sala IV, integrada por Mariano Borinsky, Javier Carbajo y Ana María Figueroa, declaró inadmisibles, por mayoría, los recursos extraordinarios interpuestos por las defensas de Moreno y otros dos ex funcionarios que estaban bajo su órbita, Fabián Enrique Dragone y Guillermo Rubén Cosentino.

Luego de este revés, a Moreno sólo le queda la alternativa de tratar de que su queja llegue a la Corte Suprema de Justicia y que el máximo tribunal revierta la condena en su contra.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar
Lo más visto