Faltan 41 hojas en el registro de los parámetros vitales de Pérez Volpin

Uno de los testigos declaró haber entregado al sanatorio La Trinidad un informe de 60 páginas pero en la causa constan 19.

País 27/07/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Débora Pérez Volpin
La declaración testimonial la brindó este viernes el técnico en electromedicina Juan Martín Chávez, en el juicio por la muerte de Pérez Volpin. Foto: Archivo

Uno de los testigos que declaró en la quinta audiencia del juicio oral y público por la muerte de Débora Pérez Volpin dijo haber impreso y entregado a la Dirección Médica del sanatorio La Trinidad de Palermo el informe completo del equipo de monitoreo de los parámetros vitales de la periodista desde el inicio del estudio endoscópico pero en la causa constan apenas 19 de un total de 60 páginas.

Así se desprende de la declaración testimonial que brindó este viernes el técnico en electromedicina Juan Martín Chávez, quien dijo haber recibido en la noche del 6 de febrero de 2018, el mismo día en que murió la periodista cuando le practicaban una endoscopía digestiva alta, de baja complejidad, la orden de "la Dirección del Sanatorio" de imprimir el informe del monitor multiparamétrico utilizado durante el estudio.

Ese equipo, también conocido como monitor cardíaco, sirve para medir signos vitales de los pacientes, que son exhibidos en forma constante en su pantalla, como la saturación de oxígeno, el ritmo cardíaco, la temperatura corporal, la frecuencia respiratoria y la presión arterial, entre otros indicadores.

 Nota relacionada:

perez volpinComenzó el juicio por la muerte de Débora Pérez Volpin

Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Patricia Bullrich by na

“En Chubut no vive nadie, hay un millón de guanacos”, lanzó Bullrich

Redacción La NUEVA Mañana
País 28/02/2024

La ministra de Seguridad cuestionó al gobernador de Chubut, que pertenece a su mismo espacio político, en medio de los reclamos por la coparticipación. “Una cosa es un gobernador que plantea las cosas en el marco de la ley y otra alguien que te va a cortar el petróleo”, indicó.

Lo más visto