El mudo siempre juega con smoking

Vázquez es un crack que sonríe como lo hacía Robert Redford en “El Golpe”, el Mudo sólo escribe palabras de fútbol, donde es Quijote que bate gigantes y ensarta redes.

Deportes 28/06/2017 José Manuel García-Otero
mudo1

chapa_ed_impresa_01

Franco Vázquez juega con los brazos bajos, como si pesaran toneladas y los hombros tan desprovistos de tensión que parecen nadar en un baño de agua caliente. Pero arriba, en la sala de máquinas del genio de Tanti, las ideas fluyen como pitufos hilando calesitas de magia.

El Mudo juega siempre con smoking. Se coloca en el centro, mira hacia arriba y deja que corra la pelota. Su bota izquierda es un violín que juega un vals y le pone salsa picante. Si viene un bisonte furioso, él atrapa la pelota en el rincón de su cueva, dobla la cintura, muestra el botín derecho, y la izquierda, pícara y cortante como un bisturí, le apunta un caño al bisonte hasta amansarlo como la ovejita del cuento.

El Mudo es un crack que sonríe como lo hacía Robert Redford en “El Golpe”, con el rostro ladeado y los ojos brillando en modo aviso. Es el solista de la orquesta, el amo del caserío, el guardián del castillo, un filántropo de la vida que toca la pelota con la sutileza de un bailarín ruso y la precisión de un relojero suizo.

En el Sevilla de Sampaoli ejerció de Marqués de Nervión y la cancha sevillista rugió muchas veces enloquecida cuando, desde la banda, salió con tanto arte de varias emboscadas. El Mudo solo escribe palabras de fútbol, donde es Quijote que bate gigantes y ensarta redes. Es un mosquetero que atrapa el viento y hace que la tempestad se vista de gol. Es un duende que provoca sueños a los hinchas y pesadillas a sus rivales. El Mudo es ese tipo tan tranquilo que toma café una tarde y mañana incita cánticos. No es milonga, es un verso vestido de corto que siempre nos sonríe.

*José Manuel García-Otero: @Butacondelgarci nació en Sevilla; lleva más de treinta años dedicados  al periodismo. Trabajó en la Agencia Efe, El Correo de Andalucía, Nueva Andalucía, Marca, AS y Canal Sur TV. Es columnista de Elconfidencial.com y editor de El Diario Fénix. Profesor del Máster de Periodismo Deportivo en ESCO-Granada y bloguero con Elbutacondelgarci.com. A lo largo de su carrera cubrió los Mundiales de España-82, Italia-90 y EEUU-94. En su trayecto siempre ha buscado el lado humano del deporte.

Me gustaría terminar mi carrera en Belgrano

Franco Vázquez está de vacaciones tras la temporada en Europa, y brindó una entrevista al canal TyC Sports, debido a que se rumoreaba sobre su retorno a la Argentina.
“Que se diga mi nombre en Boca es muy lindo, pero no es momento de volver de Europa”, explicó el cordobés mediocampista del Sevilla español.
En la misma entrevista mandó un mensaje para Alberdi. “Me gustaría terminar mi carrera en Belgrano, los hinchas me tienen mucho cariño”, declaró el Mudo, dejando en claro sus pretensiones para el futuro.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.