Fiscal sobre la mujer apedreada en la cabeza: "Querían robar el colectivo"

El fiscal Marcelo fenol señaló que se descartó la posiblidad de una “travesura”. La víctima está muy grave tras recibir una pedrada cuando viajaba en un colectivo que hacía el trayecto La Rioja-Córdoba.

Córdoba 21/06/2017 Redacción La Nueva Mañana
apedreada

En las primeras horas de este martes, un colectivo de Sierras de Calamuchita que ingresaba a la ciudad de Córdoba por la variante Juárez Celman, en la intersección con Avenida Japón, recibió una pedrada que terminó impactando en la cabeza de una pasajera. El fiscal a cargo, señaló que la teoría que cuenta con mayor fuerza es la posibilidad de “un robo”.

La idea, según manejan en la fiscalía de Marcelo Fenol, es que se intentó que el móvil, que realizaba el trayecto Córdoba - La Rioja, se detuviera en la zona, que no cuenta con iluminación ni población cercana. En diálogo con Canal 10, Fenol descartó la posibilidad de “una travesura”, por el hecho de que el siniestro se produjo pasada la medianoche, ya en los primeros minutos del martes.

La víctima, Rosalía Paz, de 39 años, iba sentada en el piso superior del colectivo, en los primeros asientos, y sufrió un traumatismo craneoencefálico. Cristina Gómez, directora del Hospital de Urgencias, a donde fue trasladada la mujer, señaló este miércoles a Radio Mitre que Paz "está en muy grave estado, con traumatismo craneofacial y asistida con respirador. Ya ha recibido dos cirugías".

Respecto al pronóstico, Gómez señaló que "estamos esperando las evaluaciones de otras especialidades, pero hay detalles que pueden afectarla para el resto de su vida".

En tanto,  Fenol a cargo de la investigación, indicó que la piedra arrojada medía 15 centímetros y que por el momento no hay detenidos.

"Estamos en plena investigación, con personal policial en la zona. Cerca de la zona hay asentamientos, pero aún no tenemos ninguna prueba que haya sido alguno de los habitantes de allí, por lo que seguiremos investigando", apuntó Fenoll.

Variante Juárez Celman

La variante Juárez Celman es una carretera pavimentada cordobesa. Es la variante de la Ruta Nacional 9. Corre de sur a norte por una traza casi recta, excepto antes de su fin, donde dobla hacia el este para unirse en un nudo a la Ruta Nacional 9, a escasos kilómetros al norte de Juárez Celman. Nace en un nudo con la Avenida de Circunvalación, a escasos kilómetros al este la Avenida Monseñor Pablo Cabrera. Se inauguró en el año 1999, como parte del plan de obras de la Red de Accesos de la Ciudad de Córdoba.

pedrada a colectivo

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto