Unas 937 mil personas se movilizaron en el país por el fin de semana largo

Asimismo, no fue bueno el movimiento turístico en Córdoba, donde las principales localidades tuvieron ocupaciones entre el 30 y el 55%.

Turismo 18/06/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
La cumbrecita turismo by http://www.lacumbrecita.gov.ar
Fue flojo el movimiento en las principales localidades turísticas de la provincia. Foto: gentileza.

El fin de semana largo por el feriado del paso a la inmortalidad del General Güemes viajaron 937 mil turistas por todo el país, con un impacto económico de 3.451 millones de pesos, informó la Secretaría de Turismo de la Nación.

El gasto promedio por cada uno de esos turistas alcanzó los 3.684 pesos, mientras que la estadía media fue de 2,5 noches, lo que resulta en un volumen total de 2,3 millones de pernoctaciones.

Asimismo, fue flojo el movimiento en las principales localidades turísticas de la provincia. El porcentaje de ocupaciones hoteleras estuvo entre el 30 y el 55 por ciento, aunque se trata de algo previsto por las entidades hoteleras y la Agencia Córdoba Turismo.

Aerolíneas Argentinas informó que los destinos locales más elegidos para viajar durante el fin de semana largo fueron Mendoza, Puerto Iguazú, Salta, Neuquén, Tucumán y a pesar del menor movimiento hotelero, Córdoba.

En tanto, la compañía aérea Latam anunció que su ocupación de cabotaje alcanzó el 85%, y las ciudades más elegidas fueron Bariloche, Iguazú, Salta, y Tucumán y muestran un incremento del 20% en comparación al mismo período del 2018.

El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó la importancia del movimiento en todo el país, ya que "el turismo es un actividad transversal y federal que llega a todos los rincones de Argentina, imprescindible para las economías regionales y la generación de empleo local".

"Por eso, seguimos trabajando en la promoción del país, en la conectividad aérea y terrestre y en las ofertas durante todo el año para que todos los turistas viajen más", agregó. 

Últimas noticias
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Te puede interesar
Lo más visto