Trabajadores de la Maternidad Provincial, en estado de alerta

Denuncian falta de personal, escasez de recursos y deterioro de las instalaciones, según señalaron desde la Unión de Trabajadores de la Salud.

Córdoba 10/06/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Protesta Maternidad Provincial prensa UTS
Desde UTS llamaron a los profesionales a organizarse en sus lugares de trabajo en asambleas para rechazar el ajuste. Foto: prensa UTS.

Trabajadores de la Maternidad Provincial realizaron este lunes una asamblea para reclamar por la falta de personal y el deterioro de las instalaciones. La medida se llevó adelante con el fin de visibilizar los numerosos reclamos que los profesionales vienen realizando ante las autoridades provinciales, según informaron desde la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS).

Entre otras cosas se denuncian la falta de personal, la disminución permanente del recurso humano ya que no se cubren las jubilaciones y mucho menos las licencias por vacaciones o embarazo. La situación edilicia también es crítica con falta de espacios, baños para las pacientes y otras deficiencias, de los cuatro quirófanos disponibles solo funciona uno”, señalaron desde el gremio.

En ese sentido, Diego Saurina, miembro de la Comisión Directiva de UTS y trabajador de la Maternidad celebró la unidad de los gremios en una acción conjunta, enumero el pliego de reclamos de los trabajadores y llamó a continuar un plan de lucha para que el Gobierno los escuche.

A su turno, Martín Gamron, también miembro de la organización sindical, solicitó una recomposición salarial urgente para todo el personal de los hospitales públicos.

En tanto, desde UTS llamaron a los profesionales a organizarse en sus lugares de trabajo en asambleas para rechazar el ajuste.

Últimas noticias
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
28/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz  fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.