Juicio a CFK: habrá un nuevo cuarto intermedio hasta el 24 de junio

La senadora y ex presidenta se hizo presente en tribunales para asistir a la cuarta audiencia del juicio oral por delitos en la obra pública nacional.

País 10/06/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Cristina Fernández Noticias Argentinas
Las audiencias se retomarán tras el feriado nacional de la semana próxima. Foto: Noticias Argentinas.

Pasadas las 14 de este lunes, el Tribunal Oral Federal N°4 dio por terminada la jornada, y anunció que la próxima audiencia se llevará a cabo el próximo 24 de junio.

La senadora y ex presidenta Cristina Fernández se hizo presente en tribunales federales para asistir a la cuarta audiencia del juicio oral por delitos cometidos en la obra pública nacional en Santa Cruz. Fue la tercera vez que Cristina participó de estas citas judiciales. Sólo se ausentó a la del lunes pasado, cuando pidió faltar por una actividad parlamentaria en su despacho.

Si bien el Tribunal Oral Federal 2 la autorizó a no estar presente en esta etapa del juicio si justificaba su inasistencia con una tarea vinculada a su cargo de senadora nacional, la defensa de la ex mandataria no hizo ninguna presentación para informar que no iba a concurrir. Como en otras ocasiones, militantes y ex funcionario de su espacio político, como el caso de la diputada cordobesa Gabriela Estévez, acompañaron a la ex mandataria.

Se acercaron también a Comodoro Py para acompañar a la senadora: el sindicalista Roberto Baradel; Sergio Urribarri, Martín Sabbatella, Daniel Filmus, Nilda Garré, Carlos Tomada y la cofundadora de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas y el actor Gerardo Romano.

En la antesala de la cuarta audiencia, la actual precandidata a la vicepresidencia compartió un video un fragmento del programa de Roberto Navarro, El Destape, en el que se explica que las 14 causas que se abrieron en su contra recayeron en el juzgado de Claudio Bonadio. Al respecto, remitió a su libro "Sinceramente", donde en su capítulo 8 hace referencia al mismo tema.

Cabe destacar que el TOF 2, debe responder aún un pedido de autorización solicitado por Cristina para viajar a Cuba desde el 2 al 10 de Julio, con el fin de visitar a su hija Florencia que aún permanece en La Habana.

Noticia relacionada

cristina cuarta audiencia NACFK llegó a Comodoro Py en la cuarta audiencia del juicio por la obra pública

Te puede interesar
Lo más visto