Un piloto bloqueó las comunicaciones en Ezeiza cantando la canción “Despacito”

La torre de control del aeropuerto estuvo sin funcionar durante 15 minutos porque se trabó el transmisor, dejando sin frecuencia a todos los vuelos que intentaban aterrizar.

País 09/06/2017
torreezeiza
Un piloto cantó "Despacito" y bloqueó la torre de control de Ezeiza

El hit "Despacito" fue protagonista de un insólito episodio en el aeropuerto de Ezeiza cuando a un piloto que cantaba esa canción durante un vuelo se le trabó el transmisor y dejó sin comunicación durante quince minutos a todos los vuelos que intentaban aterrizar.

En un audio que se difundió este viernes, se puede escuchar a parte de la tripulación de un avión Cessna cantar el tema de Luis Fonsi. El episodio duró entre diez y quince minutos hasta que desde la Torre de Control lograron comunicarse con el piloto y le advirtieron que tenía trabado el botón "push to talk" (apretar para hablar).

Los pilotos de todos los vuelos que en este momento intentaban comunicarse para aterrizar escucharon el audio.

"Señor, bloqueó la frecuencia todo el tiempo, 15  minutos y se escuchó todo", le explicó una mujer desde la torre de control al protagonista de la polémica cuando logró establecer contacto.

"Disculpe, se había trabado el PTT del micrófono", le respondió el piloto.

"Tengo tránsito que lo tuve que cambiar de frecuencia para el despegue porque usted lo estaba bloqueando", le reprochó la mujer.

Últimas noticias
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.