Confirman preventiva a imputados por matar de un jubilado en General Paz

La Justicia confirmó la prisión para Claudio Oliva y Raúl Márquez, quienes habrían asesinado a Bruno Octavio Picco luego de que extrajera dinero de un cajero automático.

Córdoba 03/06/2019
Palacio de Justicia by Igna LNM
La Justicia confirmó que los acusados se mantendrán en prisión. Foto: archivo (LNM).

El juez de Control y Faltas 3, Esteban Díaz Reyna, confirmó la prisión preventiva dictada contra los imputados Claudio Miguel Oliva y Raúl Orlando Márquez, acusados de homicidio en ocasión de robo agravado en perjuicio del jubilado Bruno Octavio Picco, de 68 años.

El hecho tuvo lugar el pasado 14 de febrero, poco después de las 14, en una de las principales avenidas del barrio General Paz, luego de que el jubilado bancario extrajera 19.000 pesos de un cajero automático ubicado en el centro de la ciudad.

La decisión adoptada por la Fiscalía de Instrucción fue cuestionada por la defensa de los imputados Oliva y Márquez. Este último lo hizo mediante un control jurisdiccional; el primero, al fundamentar la voluntad recursiva de su asistido. Ambos defensores cuestionaron la participación de sus representados en el hecho investigado y la existencia del peligro procesal aludido por el Ministerio Público Fiscal. 

El juez Díaz Reyna refirió que Oliva, pese a estar privado de su libertad, intentó entorpecer la investigación dirigiendo el testimonio de sus allegados. Asimismo, valoró en su contra la reiteración delictiva específica, que surge a todas luces del análisis de sus antecedentes penales.

Concretamente en relación con Márquez, el juez Díaz Reyna señaló que la investigación penal preparatoria señala múltiples indicadores de peligro de valor dirimente para confirmar la prisión preventiva.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.