Paro de transporte: la reacción de la oposición de Mestre

En el Concejo Deliberante, los bloques ADN y Fuerza de la Gente elevaron sus propuestas al Ejecutivo. Plan de contingencia, los de Tomás Méndez; y el “olguismo”, reiteró la antigua convocatoria al Consejo Económico y Social.

Política 06/06/2017 Gabriel Silva Gabriel Silva
Concejo deliberante
Concejo Deliberante

El paro de UTA y las serias consecuencias que el conflicto trajo en los vecinos, originó no solo la reacción del intendente Ramón Mestre, sino también de la oposición que el jefe comunal capitalino tiene en la ciudad. Entre ellos, los bloques Movimiento ADN y Fuerza de la Gente, que desde el Concejo Deliberante elevaron sendas propuestas al Ejecutivo durante esta jornada.
Desde la bancada liderada por Tomás Méndez, se propuso un plan de contingencia del que también participó en la coordinación la Asociación de Transportistas de Viajes Especiales y la Unión de Transportistas Escolares. El mismo consiste en brindar el servicio “gratuito” a escolares y vecinos que deban asistir a centros de salud.
Dicho cronograma funcionará de la siguiente manera durante el día miércoles 7 de junio:

Salida
7.00, 7.20 y 7.40 horas, desde cada Centro de Participación Comunal (CPC) para llegar hasta el centro por Bv. San Juan, Maipú, Humberto I y General Paz.

Regreso
14.00 y 14.20 horas, desde Plaza San Martín a cada uno de los CPC.

Sobre la iniciativa, Méndez señaló: “se trata de responsabilidad ciudadana frente a la ausencia del Estado Municipal en dar respuesta a los vecinos ante la medida de fuerza de las empresas de transporte urbano que una vez más dejan al usuario de rehén de un conflicto del que no es parte pero sí damnificado”.
“Importante es destacar que hablamos con el Secretario de Seguridad del Gobierno de la Provincia quien nos garantizó la seguridad a partir de mañana para los ómnibus y los minibuses en su recorrido”, dijo el edil.
En tanto, desde Fuerza de la Gente, afirmaron que “ante la gravedad de los momentos que vive la Ciudad, se requiere actuar con rapidez y solvencia”. “Desde nuestro bloque presentamos la convocatoria al Consejo Económico y Social de la Ciudad, bajo el número de expediente 5623-C-16, que se encuentra en estudio desde el 20/10/16 en la Comisión de Hacienda de este Concejo Deliberante. Es vital e importante establecer espacios de diálogos en donde los sectores en conflicto, puedan tener un espacio de reflexión y negociación”, sostuvieron desde la bancada presidida por Martín Llarena.
“Coincidimos que se debe convocar con carácter de urgencia al Consejo Económico y Social, solicitamos asimismo, se incorporen concejales de la ciudad a la mesa de diálogo a los fines de que entre todos trabajemos en solucionar el diferendo y restablecer el Servicio Público en beneficio de los vecinos”, agregaron.
Por último, desde la Fundación Pensando Córdoba, el exconcejal Miguel Siciliano propuso “la creación de manera de una Secretaría de Coordinación Gremial que se encargue de la coordinación, seguimiento, mediación y colaboración de la relación entre los gremios y las empresas, entre los secretarios gremiales con sus agremiados, entre el Estado y los diferentes problemas gremiales que siempre terminan afectando los servicios públicos, es decir a los vecinos”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto