Neuquén: Madres de Plaza de Mayo denunciaron daños y amenazas en su local

A días del inicio de una nueva etapa del juicio "La Escuelita", denunciaron la rotura de vidrios en la "Casa de las Madres", sede del organismo de DD.HH.

País 31/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Madres Neuquén
"A las madres no nos van a acallar por romper un vidrio", dijo Inés Ragni a la prensa. -Foto: Gentileza La Izquierda Diario

Integrantes de Madres de Plaza de Mayo de Neuquén radicaron una denuncia ante la Justicia por presuntos daños y amenazas en la sede del organismo de derechos humanos, a pocos días del inicio de la etapa VI del juicio por delitos de lesa humanidad "La Escuelita". 

En conferencia de prensa, Inés Ragni dijo que el pasado martes 28 se encontraba en su vivienda cuando escuchó "una explosión muy fuerte". Y señaló que se trataban de los vidrios de la puerta de la Casa de las Madres. Cuando llegaron al lugar ya no había nadie, denunció la mujer. 

El organismo mantuvo una reunión con la fiscal Soledad Núñez, quien adelantó que se trataría del delito de amenaza y daños, y que en los próximos días avanzará en la investigación. 

"Los amigos que quedan sueltos del 76 han llegado a la Casa de las Madres por segunda vez haciendo daño" dijo Ragni en conferencia. "Están muy equivocados si piensan que con esto nos van a asustar. A las Madres no nos van a vencer con cuatro balas que nos tiraron hace unos años y tampoco nos van a acallar por romper un vidrio". 

Desde la organización vincularon el episodio al inicio de una nueva etapa del juicio por delitos de lesa humanidad "La Escuelita", que investigará hechos cometidos durante el terrorismo de Estado en Neuquén. 

"Hace 42 años que estamos en la calle, hace 42 años que luchamos por justicia y todavía no la tenemos completa", dijo Inés a la prensa. 


 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto