Hemoderivados celebra sus 53 años con una Colecta Aniversario de Plasma

La iniciativa se desarrollará en las instalaciones del Laboratorio universitario el 30 y 31 de mayo, 1, 6, 7 y 8 de junio. Mirá cuáles son los requisitos y cómo podés sumarte.

Córdoba 24/05/2017 Redacción La Nueva Mañana
plasma
El plasma es una materia prima escasa que sólo puede obtenerse de la donación solidaria.

El Laboratorio de Hemoderivados cumple 53 años y lo celebra haciendo lo que mejor sabe hacer: concientizar a la población sobre la necesidad de contar con donantes voluntarios y habituales, para cumplir con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas, elaborando medicamentos accesibles, seguros, de alta calidad y eficacia terapéutica.

En este marco, el 30 y 31 de mayo, 1°, 6, 7 y 8 de junio llevará adelante la Colecta Aniversario de Plasma, una materia prima escasa que sólo puede obtenerse de la donación solidaria que realizan las personas y que contribuyen a satisfacer las necesidades de medicamentos hemoderivados en nuestro país.

Este componente líquido de la sangre que contiene proteínas y anticuerpos, se utiliza para producir remedios utilizados en el tratamiento de enfermedades críticas, para muchas de las cuales no existen otras alternativas terapéuticas.

Durante el proceso de donación de plasma se utiliza un equipo de alta tecnología que recolecta el plasma en forma rápida y segura, y le devuelve al donante los demás componentes de la sangre. El material que se utiliza es desechable y se usa solamente una vez.

Podés donar:

- Si tenés entre 18 y 65 años; pesás más de 50 kilos y gozás de buena salud.

- Si tuviste hepatitis antes de los 11 años, podés donar.

- Si te hiciste un piercing o tatuaje, debés esperar seis meses para poder donar.

- Si tuviste una cirugía o estás bajo tratamiento con medicamentos, consultános.

Los interesados en sumarse a la campaña deben reservar un turno al (0351) 155-129038 o por mail a [email protected]

Sobre el Laboratorio de Hemoderivados. El Laboratorio de Hemoderivados de la UNC es el único del país que produce medicamentos derivados del plasma humano. Tiene un rol social clave en el sistema de salud del país y la región, ya que mejora la accesibilidad de medicamentos estratégicos a toda la población, regula precios en el mercado y sustituye importaciones de medicamentos de alto valor terapéutico.

 

Te puede interesar
Lo más visto