Gran Bretaña elevó su nivel de alerta y teme otro ataque terrorista

Tras el atentado al estadio Manchester Arena que dejó un saldo de 22 muertos este lunes, la primera ministra británica Theresa May anunció que desplegará "personal militar armado" en las calles.

Mundo 23/05/2017
Atentado Manchester6
El Ejército apoyará a la Policía y custodiará lugares públicos.

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, informó este martes que su país enfrenta una amenaza "inminente", por lo que decidió elevar el nivel de amenaza terrorista del país de "extremo" a "crítico".

El anuncio de May se da en el marco del atentado de este lunes por la noche, que dejó 22 personas muertas y otras 59 heridas, tras un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en la ciudad de Manchester.

"Los trabajos de investigación llevados a cabo durante el día revelaron que existe una posibilidad que no podemos ignorar: que hay un grupo amplio de individuos ligados a este ataque", manifestó May.

Por eso, los organismos antiterroristas de ese país aumentaron el nivel de alerta a "crítico", que es el máximo de la escala.

La mandataria explicó que este alerta "significa que la evaluación no es sólo que hay una alta probabilidad de ataque, sino que un futuro ataque es tal vez inminente".

El gobierno británico destinará recursos adicionales para los organismos de seguridad y desplegará "personal militar armado" en apoyo a los agentes de policía en puntos clave del país. En ese sentido, May dijo que el gobierno puso en marcha la "Operación Templario", un plan de emergencia a largo plazo que consiste en el uso de soldados en lugares públicos.

El lunes 22 de mayo, el atacante suicida Salam Abedi, un británico de 22 años con familiares de origen libio, detonó un explosivo en el Manchester Arena tras un show de Ariana Grande. El Estado Islámico dijo que Abedi es “uno de los soldados del califato”, atribuyéndose así la autoría del atentado.

Últimas noticias
Te puede interesar
joe biden

Ahora EE.UU. pide a la ONU un "alto el fuego inmediato" en Gaza

Redacción La Nueva Mañana
Mundo 06/03/2024

Estados Unidos revisó este martes la redacción de un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para respaldar "un alto el fuego inmediato de aproximadamente seis semanas en Gaza junto con la liberación de todos los rehenes", según el texto visto por la agencia de noticias Reuters.

Lo más visto