Pinedo dijo que el kirchnerismo dejó al país "al borde de la catástrofe"

El presidente provisional del Senado dijo que Argentina "no colapsó" gracias al financiamiento que consiguió el presidente Mauricio Macri.

Política 04/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Pinedo01 © NA
Pinedo destacó la "absoluta claridad" de Macri para evitar "un colapso" -Foto: Gentileza NA

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, dijo que Argentina "no colapsó" gracias al financiamiento que consiguió el presidente Mauricio Macri a través del Fondo Monetario Internacional (FMI), y que la política económica del Gobierno anterior dejó al país "al borde de la catástrofe".

En diálogo con Radio Mitre, Pinedo dijo que en el mercado financiero "el tema es cómo obtener ganancias en un minuto" y que los mantener acuerdos es una "señal importante". 

Para el presidente provisional de la Cámara Alta, "Argentina no colapsó porque tuvo un presidente en 2016 con una absoluta claridad. Luego, en 2018, cuando se cortó el crédito, tuvo un presidente que, por la diplomacia que desarrolló y el apoyo que obtuvo de los mayores países desde Chile y Rusia hasta Estados Unidos e Inglaterra, obtuvo el financiamiento que la Argentina necesitaba para no colapsar".

En relación al kirchnerismo, Pinedo dijo que "el Gobierno anterior dejó a la Argentina en zona de colapso porque el Banco Central tenía 5 mil millones de dólares menos que cero en las reservas". Y agregó: "Como la moneda de los argentinos son las reservas que tienen, si les sacas todas las reservas, quedas al borde de la hiperinflación y la catástrofe, igual al 2001".

Últimas noticias
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Te puede interesar
senado de la nacion by na

Cómo quedaron las autoridades en el Senado de la Nación

Redacción La NUEVA Mañana
Política 23/02/2024

La sesión inició pocos minutos después de las 10 y tenía como primera acción refrendar los nombres que fueron sometidos a votación el año pasado. Además, restaba nombrar al titular de la vicepresidencia 2°, que le correspondía ser propuesto por el kirchnerismo.

Lo más visto