El Concejo trata ordenanza para que los debates electorales sean obligatorios

El concejal Lucas Cavallo, uno de los autores del proyecto, confirmó a LNM que de aprobarse, se podría implementar antes del 12 de mayo.

Córdoba 16/04/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Concejo deliberante sesión paridad de género by LNM
El Concejo Deliberante aprobaría hoy los debates obligatorios entre candidatos a intendente. Foto: archivo

Este martes, el Concejo Deliberante de Córdoba votará, con el apoyo del oficialismo y otros bloques opositores, la obligatoriedad del debate entre candidatos a intendente de la Ciudad, a menos de un mes de los comicios.

La iniciativa, impulsada por el aspirante de la Unión Cívica Radical, Rodrigo De Loredo, y presentada por el bloque Juntos por Córdoba, pretende activar la modificación del Código Electoral Municipal (ordenanza 10.073).

Consultado por La Nueva Mañana, el edil oficialista Lucas Cavallo fundamentó el proyecto en la necesidad que tiene la sociedad de

"Lo que hicimos fue copiar lo que se hace en otras ciudades del mundo y en el propio estado nacional de que los candidatos le demuestren a los vecinos que conocen la ciudad que pretenden gobernar. En función a esta necesidad que uno la entendía como una obligación moral, básica y central. Nuestro intendente ganó dos elecciones y estando primero en los sondeos fue siempre a debatir. Nunca pensamos que hubiera que legislar esto", dijo.

En tanto, Cavallo puso énfasis en que los candidatos deberán debatir "por más que no conozcan nada de la ciudad". "Es para que los forasteros que pretenden gobernar Córdoba vengan a demostrar que la conocen. Es ilógico que tengamos que legislar algo lógico. Pero hay una parte del arco político que parece no querer que la sociedad escuche a su candidato", recalcó.

Finalmente, el concejal dijo que "hay sobrado tiempo" para implementar un debate previo al 12 de mayo, ya que la normativa, de ser aprobada este mediodía, se puede implementar a partir de la semana que viene.

Últimas noticias
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
28/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

Te puede interesar
Lo más visto