El SMN renovó el alerta por tormentas fuertes para el centro del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este sábado que la advertencia alcanza al noreste de la provincia de Córdoba.

Córdoba 31/03/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Tormentas lluvias alerta by LNM
Las lluvias permanecerán durante el domingo. Foto: LNM.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó la advertencia por tormentas fuertes para el noreste de la provincia de Córdoba.

El alerta rige también para Chaco, sudoeste de Corrientes, este de Jujuy, este de Salta, centro y norte de Santa Fe, y Santiago del Estero.

"Sobre el área de cobertura se desarrollan lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad, se prevé que en las próximas horas los fenómenos tiendan a intensificarse y generalizarse siendo algunas localmente fuertes provocando fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, y ocasionalmente ráfagas y caída de granizo", indica el parte del organismo.

Pronóstico extendido

En tanto, el pronóstico para este domingo en la Ciudad se espera un descenso en la temperatura con lluvias y tormentas aisladas.

"Cielo parcialmente nublado o nublado. Probabilidad de chaparrones y tormentas", anuncia el pronóstico para hoy.

La mínima será de 20° y la máxima de 25°. 

El lunes estará "inestable con probables precipitaciones". La mínima será de 16° y la máxima de 26°. 


 

Últimas noticias
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.