Polémica por una ilustración en una presentación del Ministerio de Producción

En la imagen que acompaña al informe, se ve a un grupo de personas rubias sosteniendo a una multitud de gente con rasgos mestizos.

País 23/02/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
captura racista min de prod
La polémica imagen donde un pequeño grupo de personas rubias sostienen a una multitud de gente con rasgos mestizos. Foto: captura.

Este jueves, el Ministerio de Producción y Trabajo que dirige Dante Sica difundió un informe que incluye una ilustración polémica.

Para graficar que “hoy un 20 por ciento aportan el 99,4 por ciento de la recaudación” eligió una imagen de siete personas rubias, de traje y con sillas de oficina, sosteniendo a muchos individuos mayoritariamente de piel y pelo oscuros, que serían quienes no pagan impuestos.

Rápidamente, se viralizó el repudio en Twitter. Uno de los primeros fue el economista Juan Ignacio Balasini, quien subió la imagen a su cuenta y escribió: "Este dibujito que metieron en una presentación oficial del Ministerio de Producción es simplemente increíble. Unos pocos rubios trajeados que bancan con su laburo a miles de morochos enojados".

"Ojo que hay dos mujeres rubias también, porque racistas pero con perspectiva de género", señaló otro de los tuiteros.

En tanto, otro de los que se sumó a las críticas, aunque en forma irónica, fue el ex vicepresidente del Banco Central Lucas Llach: "¡Nada que ver! Hay una de las contribuyentes que es castaño claro".

Aquí el informe completo:

Últimas noticias
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Te puede interesar
peaje buenos aires by na

Desde este viernes, los peajes de rutas nacionales aumentaron un 200%

Redacción La NUEVA Mañana
País 26/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.