Trabajadores lácteos donarán parte del salario para empleados de SanCor  

Se realizó un plenario de Atilra en Sunchales. Allí se resolvió generar una ayuda solidaria para los trabajadores de la cooperativa en crisis y realizar una movilización nacional.  

País 27/04/2017 Redacción La Nueva Mañana
FOTO SANCOR SUNCHALES 1
Se viven horas cruciales en la crisis de la cooperativa SanCor. Foto: notife.com.ar

Ayer se concretó el plenario de secretarios generales de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina. La reunión tuvo lugar en Sunchales, en donde se encuentra la sede central de SanCor Cooperativas Unidas Ltda. En la ocasión se resolvió lanzar una serie de medidas en el marco de la crisis que afecta a la empresa cooperativa. Entre ellas se destaca la creación de un aporte solidario para ayudar a los empleados afectados por el problema.

La idea consiste en que los trabajadores de la actividad que se desempeñan en las otras empresas donen una parte de su sueldo para apoyar a sus compañeros de SanCor, ya que en estos momentos el pago de sus haberes está muy resentido.

Sintetizando las resoluciones tomadas, en un comunicado del plenario se informa que se facultó al consejo directivo nacional para organizar una movilización social junto al resto de las fuerzas vivas de la región, que se dirigirá al Centro de la Industria Lechera (CIL). Además se convocará a asambleas informativas permanentes en todos los establecimientos lácteos del país para informar acerca de la evolución de la situación.

En este contexto, el presidente de SanCor, Gustavo Ferrero, llamó a la reflexión a las entidades que representan a la industria lechera,  a los trabajadores y al gobierno nacional para que lleguen a un acuerdo que permita salir adelante a la empresa cooperativa.

El presidente explicó que días atrás, junto a Atilra, se acordó con el gobierno nacional un plan de reestructuración que incluye un préstamo del Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (FONDEAR), que permitirá recomponer la operatividad de la cooperativa.

Este préstamo está supeditado a un acuerdo sectorial entre los industriales y el gremio. “SanCor no puede resolver este punto por sí solo, por lo que rogamos a las partes involucradas que reflexionen y puedan llegar a una pronta solución. Aspiramos a que esta situación se resuelva rápidamente, ya que se está afectando gravemente la actividad productiva y comercial”, afirmó.

SanCor tiene 78 años de trayectoria en el país e integra una cadena de valor que comprende a 1.000 productores asociados, 4.000 empleados, 1.500 proveedores de insumos, bienes y servicios; 12 plantas industriales, 18 sucursales de venta, 300 transportistas, 200 distribuidores exclusivos y más de 80.000 comercios minoristas, que intervienen en el desarrollo económico y social de numerosas localidades del país.

 

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto