Denuncian brutal golpiza de dos policías a un joven en San Francisco

Le pegaron patadas en todo el cuerpo, principalmente en la zona genital por lo que debieron extirparle un testículo. Interviene el Tribunal de Conducta Policial.

Córdoba 18/02/2019
Hospital Iturraspe San Francisco by gentileza
Por la gravedad de las heridas, el joven fue trasladado hasta el hospital Iturraspe. Foto: gentileza

En la ciudad cordobesa de San Francisco, un joven debió ser intervenido quirúrgicamente en la mañana de este sábado, tras recibir -según denunciaron desde su entorno - una brutal golpiza en la sede policial. Le pegaron patadas en todo el cuerpo, principalmente en la zona genital por lo que debieron extirparle un testículo.

Se trata de Fernando Saire, quien estaba en un local nocturno de esa ciudad celebrando un cumpleaños. En mitad de la noche, la seguridad del lugar retiró primero a uno de sus amigos y luego a él lo tomaron por la espalda y también lo sacaron.

Tras el hecho, decidieron ir a la comisaría a hacer la denuncia. Una vez en la Unidad Judicial, Saire tuvo un intercambio con un efectivo policial que, según relataron amigos del joven, luego lo empujó.

El joven le pidió a una amiga que filme la situación pero otro uniformado lo impidió y les dijo a los demás jóvenes que se retiren del lugar, mientras que Saire terminó detenido por supuesta resistencia a la autoridad.

Pero alrededor de las 10 de la mañana, el padre del joven fue a la Departamental y se enteró que había sido trasladado al hospital Iturraspe. Recién en el centro de salud les informaron que el joven había sido intervenido quirúrgicamente al sufrir una grave lesión en su zona genital, entre otras.

"Le pegaron patadas, trompadas en todo el cuerpo. Todo comenzó como a las 6 de la mañana; a las 10 con el cambio de turno se dieron cuenta que Fernando estaba muy mal y lo llevaron al hospital", explicó un amigo del joven, según precisó La Voz de San Justo.

La fiscal Silvana Quaglia actuó de oficio ante la gravedad del hecho y confirmó que los policías acusados son dos. Este lunes se hará la denuncia formal por lesiones graves calificadas y se presentarán los testigos a declarar. Mientras tanto, este domingo arribaron a San Francisco representantes del Tribunal de Conducta Policial de la Provincia de Córdoba para entrevistar a Saire y conocer detalles de lo sucedido. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.