Anestesistas cordobeses evalúan paro en hospitales provinciales

Fabián Francioni, presidente de la Asociación de Anestesiología, anticipó que se podrían tomar medidas de fuerza durante esta semana. La Adaarc reclama una deuda a la obra social de la Provincia.

Córdoba 24/04/2017 Redacción La Nueva Mañana
anestesistas

La Asociación de Anestesiología, Analgesia y Reanimación de Córdoba (Adaarc) dispuso que, a partir de mañana martes, los anestesiólogos vuelvan a atender a pacientes de todas las obras sociales, incluida Apross, con la que tienen el conflicto.

El presidente de Adaarc, Fabián Francioni, aseguró este lunes que la entidad que nuclea a la totalidad de los anestesistas cordobeses instó a sus asociados a acatar la orden judicial que los obliga a continuar con las prestaciones a los afiliados de Apross.

"Pero después es decisión de cada uno de ellos lo que hará en su sanatorio o en su clínica", dijo Francioni a Radio Universidad. "Es la decisión que hemos tomado luego de la reunión con el fiscal Raúl Garzón, pero hay mucha resistencia a volver a trabajar", advirtió.

Además, el titular de Adaarc anticipó que miércoles o jueves podría haber un paro en los hospitales provinciales, y que, a su vez, 89 anestesistas que están contratados por la Provincia podrían presentar sus renuncias.

Anticipó que el viernes se reunirá en Córdoba la Federación Argentina de Anestesiología, Analgesia y Reanimación (Faaar), encuentro en el que los profesionales podrían definir un paro nacional para la semana próxima.

La Adaarc reclama una deuda a la obra social de la Provincia. Para Francioni, el conflicto está lejos de resolverse porque considera que Apross no tiene voluntad de dialogar ni de resolver la situación.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto