Elevan a juicio causa por las muerte en el show del Indio Solari

El juez de Garantías descartó al artista como acusado y también la calificación de estrago que pesaba en su contra. Pidió investigar a funcionarios municipales.

País 12/02/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
indio solari redonditos
El Indio Solari no participará como acusado en el juicio por las muertes en su show, sino como testigo. Foto: archivo

A casi dos años del último recital de Carlos "Indio" Solari que costó dos vidas y varios lesionados, el juez de Garantías Carlos Villamarín pidió que se lleve a juicio oral y público la causa en la cual Marcos y Matías Peuscovich -productores del show- y Gustavo Zurita están acusados de homicidio y lesiones culposas.

Además, desde la Justicia rechazó la acusación contra el artista y también la calificación de estrago que pesaba en su contra. Durante este proceso judicial, solo irá a declarar como testigo.

Para Villamarín, no se pudo probar que Solari haya tenido alguna responsabilidad en los incidentes que derivaron en las muertes de Juan Bulacio y Javier León, asfixiados en las primeras líneas próximas al escenario montado en el predio La Colmena, en Olavarría, donde se estima que había más de 200.000 personas, casi un 25% más del máximo habilitado

Por otra parte, también se ordenó al Ministerio Público que investiguen a funcionarios municipales por la "posible participación en delitos de orden público".

La fiscalía solicitó que se tome copias de lo actuado en el expediente y vuelvan a enfocar la pesquisa sobre eventuales responsabilidades de la gestión del intendente Ezequiel Galli. Cree que desde ése ámbito pudo haber comisión de delitos en cuanto a no respetar el factor ocupacional y permitir la venta de alcohol, ya sea dentro como fuera del lugar donde se desarrolló aquel show del 11 de marzo de 2017.

Te puede interesar
Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

sindicato television (marcha córdoba)

“Debemos resistir cualquier reforma laboral que perjudique a los trabajadores”

Miguel Apontes
Córdoba 29/04/2024

El titular del Sindicato de Televisión, Alejandro Rossi, dialogó con La Nueva Mañana horas antes de que comience el tratamiento de la Ley Bases en Diputados. “Se puede discutir el tema tecnológico y cómo incide en las relaciones de trabajo, pero lo que dice el proyecto afecta sensiblemente a conquistas logradas, derechos que debemos defender”, dijo.