Mar del Plata: desalojaron a trabajadores de la confitería Boston

Después de resistir durante 230 días para mantener sus puestos de trabajo, fueron desalojados durante la madrugada por la policía.

País 16/01/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Boston
Desalojaron a los trabajadores de la confitería Boston. Foto: gentileza

Durante la madrugada fuerzas de seguridad irrumpieron en la emblemática confitería Boston, de Mar del Plata, para desalojar a los trabajadores que durante 230 días lucharon, en forma pacífica, por mantener sus puestos de trabajo.

Son 80 los trabajadores que reclaman se cumplan sus derechos laborales y que la patronal responda con el pago de sueldos adeudados y las correspondientes indemnizaciones. Un grupo de ex empleados permanecía en el local como forma de reclamo y se mantenía con los ingresos generados con la venta de café, medialunas y pan dulce durante las fiestas.

"Nos echaron como narcotraficantes", aseguró Alejandra Blanco, una de las empleadas que quedaron en la calle en plena temporada. La justicia ordenó el desalojo y restitución del local ubicado en Urquiza y la Costa a sus propietarios. En el lugar quedó designada una guardia del personal de Infantería que permanecerá en la puerta del comercio.

El desalojo ya había tenido un intento de realizarse el 26 de diciembre pero gracias a una masiva convocatoria de organizaciones sociales y gremios en apoyo a los empleados, se logró evitar y la medida quedó suspendida. Durante esta tarde los trabajadores junto a los abogados del gremio definirán los pasos para continuar con el reclamo.

Según Nancy Todoroff, dirigente de Uthgra, nunca fueron notificados de la medida judicial aunque aclaró que no hubo violencia durante el desalojo y se lamentó: "Es gente grande a la que le costará volver a conseguir un empleo".

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.