Marcelo Pascual: “No sirve oponerse porque sí”

El concejal y presidente del bloque FFAS en el Concejo Deliberante, contó por qué acompañó con su voto al oficialismo en la sanción por los pliegos de la recolección de residuos. Además, se lanzó como candidato a la ciudad en 2019.

Política 11/04/2017 Gabriel Silva Gabriel Silva
pascual on the record
Marcelo Pascual, Frente Federal de Acción Solidaria (FFAS).

El concejal Marcelo Pascual, presidente del bloque Frente Federal de Acción Solidaria (FFAS), pasó por el programa de WebTV, On The Récord, y manifestó por qué acompañó con el voto de su bancada al oficialismo el último viernes al sancionar el proyecto por los pliegos de la recolección de residuos y el marco regulatorio.

“Acompañamos porque se respetaron las observaciones que hicimos”, dijo Pascual y agregó que su rol en el poder legislativo de la Ciudad no es “ser oposición porque sí”. “Yo tengo colegas en el Concejo Deliberante que plantean el oponerse a todo; y al vecino no le sirve la oposición por oposición misma”.

Pascual, de esta manera, transformó su voto –y el de su compañera en el bloque, María Eugenia Terré- en clave para que el oficialismo lograra impulsar el proyecto enviado desde el Ejecutivo.

Además, el edil dijo que piensa “como candidato para 2019”. “Estoy caminando la ciudad y trabajando en función de eso: ser candidato a intendente en dos años”, sentenció.

En tanto, en el momento de las fotos, sobre Tomás Méndez, su compañero de fórmula en las elecciones de 2015 y de quien se separó en el Concejo el año pasado, sostuvo: “es una buena persona, un amigo, pero no concibo su manera de hacer política”. Asimismo, sobre otro de sus compañeros en el recinto, Esteban Dómina, manifestó que “es el decano del Concejo”, mientras que del intendente Ramón Mestre, se limitó a decir que “no es más que el hijo de Ramón Bautista…”.

Por último, sostuvo que no se encuentra cerca del peronismo que gobierna la provincia y aseguró que, por el momento, no hay ninguna estrategia para la elección de este año.

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.