Denuncian represión contra trabajadores despedidos de Siam e Interpack

Se manifestaban para reclamar la reincoporación a sus fuentes de empleo. El PTS contabilizó varios heridos entre ellos el ex diputado nacional Néstor Pitrola.

País 19/12/2018
desalojo siam interpack
El PTS denunció represión en Callao y Corrientes con trabajadores de Interpack, y aseguraron que entre los heridos está Nestor Pitrola. Foto: gentileza @prensaobrera

Trabajadores despedidos por las empresas Siam e Interpack se manifestaron este miércoles para reclamar la reincoporación a sus fuentes de empleo y fueron desalojados por la Policía de la Ciudad, en el centro porteño.

Los trabajadores se concentraron en la esquina de Avenida Corrientes y Callao donde interrumpieron el tránsito por varios minutos hasta que llegó un fuerte operativo de la Policía porteña y los desalojó con gases lacrimógenos.

Tras desalojar a los manifestantes, la fuerza de seguridad montó un cordón perimetral para impedir que el corte de tránsito fuera total.

La protesta se había iniciado a las 6 de manera pacífica, pero a las 8 irrumpió la Policía para impedir que se verifique un corte total de tránsito, por lo que empezaron los empujones y los agentes de seguridad utilizaron bastones y gases.

Fuentes del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) dijeron a la agencia NA que "por la represión hubo al menos cuatro hospitalizados, entre ellos el secretario general de la comisión interna de Interpack, Miguel Bravetti, y el dirigente del Partido Obrero y ex diputado nacional Néstor Pitrola.

Los manifestantes protestaban contra el despido de once trabajadores a manos del grupo gráfico Zupan, que lidera el mercado local de packaging y cuenta en la Argentina con dos plantas con tecnología de punta, denominadas Interpack 1 e Interpack 2.

Miguel Bravetti, delegado de los trabajadores de la firma aseguró que la empresa "pretende eliminar al personal con antigüedad, vulnerar el convenio colectivo y quebrar la organización sindical de base".

Los trabajadores de la fábrica de electrodomésticos Siam, en tanto, se encontraban protestando contra veinte despidos y reclamaban la reincorporación al grupo Newsan y su principal accionista, Rubén Cherñajovsky.
   

Fuente: Noticias Agentinas

Te puede interesar
Lo más visto
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.