Caso Ciccone: la Justicia excarceló a Núñez Carmona

La misma situación se aplicaría al ex dueño de la imprenta, Nicolás Ciccone ya que su condena aún no está firme. De esta manera accederán al mismo beneficio que Amado Boudou.

País 13/12/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Nuñez carmona
La decisión fue tomada por el Tribunal Oral Federal 4 y de esta manera abandonará el penal de Ezeiza.

El Tribunal Oral Federal 4 resolvió excarcelar al socio y amigo del ex vicepresidente Amado Boudou, José María Nuñez Carmona, y del ex dueño de la imprenta Ciccone Calcográfica, Nicolás Ciccone, porque sus condenas aún no están firmes, informaron fuentes judiciales.

De esta manera, recibieron el mismo beneficio que el ex vicepresidente que dejó la cárcel el miércoles por la tarde.

 "En Argentina hay presos políticos, hay un abuso de la prisión preventiva, hay compañeros y compañeras, empresarios, sindicalistas, detenidos en prisión preventiva, no vamos a dejar de luchar por cada uno", sostuvo este miércoles Amado Boudou.

La excarcelación del ex funcionario fue bajo el condicionante de una tobillera electrónica que le impedirá alejarse más de 100 kilómetros de su casa.

Además, se le dispuso una caución real de un millón de pesos, tiene prohibida la salida del país y debe comparecer cada quince días ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 4, el mismo que dispuso su excarcelación.

Nota relacionada: 

Amado BoudouBoudou tras la excarcelación: “Hay presos políticos en Argentina”

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.