Apartan al director del Hospital de Villa El Libertador por presunto robo

Está sospechado de haber sustraído un espirómetro, valuado en unos 200 mil pesos. El aparato reapareció un día después de la denuncia del sindicato.

Córdoba 09/12/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
hospital príncipe de asturias
Los trabajadores del Hospital Príncipe de Asturias realizaron la denuncia ante la Justicia. Foto: archivo

La Municipalidad de Córdoba confirmó que el próximo lunes el director del Hospital Príncipe de Asturias, de Villa El Libertador, será apartado de su cargo y se le iniciará un sumario tras la sospecha de la sustracción de un espirómetro valuado en 200 mil pesos.

"Se lo apartará del cargo el lunes, y se inicia un sumario administrativo", confirmó a La Nueva Mañana, el director de prensa de la Municipalidad de Córdoba, Sebastián Magliano.

La decisión se tomó este viernes, pero se hará oficial el lunes próximo mediante decreto firmado por el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, quien este sábado se encuentra fuera del país. 

El caso

El pasado 9 de noviembre, una doctora del nosocomio municipal del sur de la ciudad de Córdoba, constató el faltante de un espirómetro (un instrumento que sirve para medir la capacidad pulmonar de los pacientes). El aparato está valuado en 200 mil pesos.

Al revisar las imágenes de las cámaras de seguridad del hospital los empleados no encontraron irregularidades pero al querer revisar las imágenes correspondientes al 8 de noviembre (asueto por celebrarse el Día del Empleado Municipal), sorpresivamente el director del Hospital, Hugo Moreno, se opuso y pidió que no hicieran la denuncia, que solicitaría comprar uno nuevo.

Veinte días después, los nuevos delegados se presentaron en la comisaría y realizaron la denuncia. Policía Judicial se presentó en el hospital y secuestró los videos registrados por las cámaras de seguridad. Al siguiente día de haber realizado la denuncia, sorpresivamente apareció el espirómetro

En las cámaras de seguridad del 8 de noviembre, se puede ver que a las 11.32, el director del hospital ingresa al consultorio donde estaba el aparato con un bolso marrón y a los tres minutos sale con el mismo bolso.

La denuncia está caratulada “prima facie como hurto”  y la investigación recayó en la fiscalía Distrito 2 Turno 3.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto