Llega La Noche de los Teatros: más de 60 funciones programadas para este sábado

El evento se llevará a cabo en 31 salas de Córdoba y algunas ciudades del interior provincial entre las 18 y las 23. Todas las funciones serán con entrada gratuita y salida a la gorra.

Cultura 01/04/2017
noche de los teatros
El evento se llevará a cabo hoy entre las 18 y las 23. Imagen Ilustrativa

Este sábado llega a Córdoba, La Noche de los Teatros que se llevará a cabo en 31 salas de nuestra ciudad y en algunas localidades del interior provincial.

Las luminarias están enfocadas en los escenarios que no pertenecen al circuito oficial, es decir, aquellas salas que integran el llamado circuito autónomo. La Noche de los Teatros es una organización conjunta entre la Agencia Córdoba Cultura y la Red de Salas Independientes. La entrada es gratuita y la salida es a la gorra.

Cabe recordar que la primera edición de esta experiencia fue el pasado 27 de noviembre con una menor cantidad de salas y de obras. Aquella vez el público desbordó la capacidad de las salas, que eran 18.

Córdoba en el escenario

Además de los teatros capitalinos, este año participan salas teatrales en Villa Allende, Villa María, Río Cuarto, Cosquín y Tanti. El elenco de la Comedia Cordobesa, compañía oficial creada en 1959, también se integra a la nutrida oferta de obras teatrales.

En total hay 60 funciones programadas entre las 18 y las 23 horas, con una gran variedad de disciplinas, en las que confluyen el teatro para niños, los títeres, el clown, la danza-teatro, el circo-teatro, el teatro de texto y algunos espectáculos con músicos en escena.

Este tipo de acciones coordinadas entre el sector público y los actores del teatro independiente fortalecen los vínculos entre ambas esferas del acontecer cultural, lo que finalmente sirve para construir una identidad teatral de Córdoba. A la vez la Noche de los Teatros estimula el acceso del público al drama y la comedia de todos los días, pero desde un escenario.

Los interesados en participar del evento pueden consultar la grilla completa en la página oficial del Gobierno de Córdoba www.prensa.cba.gov.ar

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Oppenheimer Cillian Murphy by gentileza

"Oppenheimer" ganó el premio a mejor película en los Oscar

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 11/03/2024

La taquillera película biográfica sobre la creación de la primera bomba atómica fue la gran ganadora de la noche. El actor irlandés Cillian Murphy ganó el premio al mejor actor, y Christopher Nolan fue nombrado mejor director. Por otro lado, Emma Stone ganó el premio a la mejor actriz por "Pobres criaturas".

lali esposito en el cosquin rock

Lali Espósito contestó a las críticas del Gobierno de Milei en el Cosquín Rock

Redacción La Nueva Mañana
Cultura 11/02/2024

La artista salió a escena y encendió el escenario con sus hits. Sin embargo, uno de los momentos más virales de la noche se vivió cuando la reina del pop local cambió la letra de '¿Quiénes son?' y apuntó contra los mensajes de haters que inundaron sus redes sociales incentivados por declaraciones del Gobierno nacional semanas atrás.

Lo más visto